Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 14 de marzo de 2017

Xalapa tendrá una Vía Recreativa dominical en Murillo Vidal

* Aprueba el Consejo de Movilidad Urbana este proyecto que iniciaría el domingo 02 de abril.
* Se cerrará el carril de circulación de la entrada a la Unidad del Valle al Museo Interactivo de Xalapa.

Xalapa, Ver., 14 de marzo de 2017.- El Consejo de Movilidad Urbana de Xalapa aprobó la instalación de una Vía Recreativa que se implementará en la Avenida Rafael Murillo Vidal a partir del domingo 02 de abril, de 09 a 12 horas, con la finalidad de seguir recuperando las calles para las personas, con actividades físicas, deportivas, culturales, artísticas y de convivencia social.

Se trata, expuso el alcalde Américo Zúñiga Martínez, en las instalaciones de la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado, de una iniciativa para seguir construyendo una ciudad más humana, en donde los ciudadanos disfruten Xalapa, su ciudad.

Con la presencia de los Directores de Tránsito y Transporte, Luis Emilio Díaz Ibarra y Rafael Eugenio Escobar Torres, respectivamente, el alcalde celebró la presentación de este proyecto que intenta darle voz y voto a la comunidad para que podamos, en un esfuerzo colectivo, elevar la calidad de vida de quienes habitan en la ciudad.

El Director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, señaló que al apropiarse del espacio público cada domingo, los ciudadanos aprenden valores de la convivencia, la comunicación, la cohesión social, la pertenencia, la democracia e inclusión, además de que se ofrece una experiencia diferente de la ciudad, resaltó el funcionario.

Agregó que a esta iniciativa se han sumado ya diferentes colectivos de la ciudad a favor del uso de la bicicleta los fines de semana, también se contemplan actividades como talleres de huertos urbanos, expresión corporal, pintura, música, zancos, títeres, en un espacio perfectamente delimitado, señalizado y con todas las medidas de seguridad para quienes lo visiten y aprovechen.

Presentes, los regidores Heriberto Ponce Miguel, Daniel Fernández Carrión, la Coordinadora General del Consejo Municipal de Movilidad, Isis Chang Ramírez, así como los integrantes de las comisiones que conforman este cuerpo colegial.