Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 27 de abril de 2017

"Se avanza en la reconstrucción del Hospital Infantil. Se pondrá en servicio a finales de año": Gobernador Yunes

27 de abril de 2017

- Se realiza con una inversión de 200 millones de pesos del dinero recuperado

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer los avances en la obra de reconstrucción de Hospital Infantil del Puerto de Veracruz e informó que antes de que finalice el presente año ya estará atendiendo a las niñas y niños veracruzanos.

Durante el recorrido de supervisión que realizó este día, acompañado por el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, Yunes destacó su compromiso de mejorar el sistema de salud en Veracruz.

La obra de reconstrucción del Hospital Infantil se realiza con una inversión de 200 millones de pesos (150 millones en obra y 50 en su equipamiento) proveniente del dinero recuperado y pondrá toda la modernidad al servicio de los menores veracruzanos.

Estará equipado con área de urgencias, de imagenología robusta con dos salas de Rayos X, una sala de tomografía, ultrasonido, endoscopía pediátrica y farmacia.

Así como área quirúrgica con tres quirófanos, camas de recuperación, clínica del dolor, quimioterapia y toma de muestras sanguíneas, que se procesarán en el laboratorio del hospital central.

También contará con unidad de terapia intensiva neonatal, terapia intermedia, crecimiento y desarrollo, nanoterapia, las clínicas de foneatría y estimulación, el banco de leche, área de hospitalización, de hemodiálisis y aislado de pediatría, entre otros más.

Por su parte, el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, dijo que es sin duda una obra que responde a una necesidad muy sentida de la población veracruzana.