Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 24 de abril de 2017

Carta aclaratoria de Octavio Pérez Garay

San Andrés Tuxtla, Ver; 23 de abril del 2017.

Miguel Ángel Cristiani.

Me dirijo a ti con respecto a lo publicado en tu columna de este sábado 22 de abril, en re-ferencia a mi actuar como Diputado, de la que además debo decirte, he sido el legislador por los Tuxtlas con más participaciones en tribuna, que presentó iniciativas que hoy son leyes y el único, que volvió a recorrer todo el distrito como legislador.
Te aclaro que como diputado de la pasada legislatura, siempre voté por lo que le convenía a los sanandrescanos y en contra de lo que les iba a perjudicar, y te cito algunos ejemplos:
a)Me opuse a que el fiscal anticorrupción fuera una persona del mismo partido y amigo de Javier Duarte, con lo que se retiro de la orden del día ese punto y nunca se volvió a votar.
b)Me opuse al nombramiento de magistrados que no cumplían con el perfil para serlo, que de igual forma se retiró de la orden del día y no se volvió a enlistar.
c)No vote a favor todas las cuentas públicas de Javier Duarte.
d)Me opuse a un préstamo que con el que Manuel Rosendo, pretendía endeudar a San Andrés por más de 300 millones de pesos de lo cual estoy convencido que hice lo correcto.

Soy una persona congruente que no avala ni avalará nunca, actos que promuevan la corrupción y dañen a los veracruzanos, en especial a los sanandrescanos.
Te exijo que pruebes el hecho de que yo recibí un millón de pesos por cada voto que emití, tal y como haces referencia o te retractes públicamente. Citar en un medio de co-municación falsedades de oídas, no solo es ruin y de bajo estilo "periodístico". Las false-dades, especulaciones y desinformaciones que señalas, generan un daño moral, afectan mi trayectoria, mi nombre y el de mi familia, lo que jamás voy a permitir.
Contrario a Manuel Rosendo a quien tu alabas y defiendes, mis ingresos están a la vista de todos.
El negocio familiar de materiales para la construcción tiene 35 años, la edad que yo tengo, inició y continua con el trabajo diario de la familia y de muchos colaboradores. Y además de ser negocio nos ha permitido ayudar a la gente.
En referencia a mis padres, de ellos heredé la forma honesta de trabajar, la pasión por servir, el entender que la gente es la que manda. Crecí con la sensibilidad de ayudar a a la gente.
En torno a tu dicho de que la encuesta de la empresa "Mendoza Blanco" es patito, seguramente serán ellos los encargados de darte respuesta, por las vías correspondientes.
Siempre he sido partícipe de la libertad de expresión, tanto en el derecho a la información como en la diversidad de opiniones que construyen una mejor sociedad pero, en lo que jamás voy a coincidir es en que se utilice a los medios de comunicación, para emitir ca-lumnias que causan un daño moral, como reprobablemente en tu publicación, emites con-tra mi persona.
En apego al derecho constitucional que me asiste, exijo la publicación de la presente como un derecho de réplica, en el mismo espacio en que fueron publicadas tus dichos.
Quedo a tus órdenes.
Atentamente
Octavio Pérez Garay.