Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 23 de abril de 2017

Colector Montes de Xalapa, compromiso cumplido de Américo Zúñiga: Mario Maldonado

Xalapa, Ver., 23 de abril de 2017.- La construcción de la primera etapa del colector pluvial Montes de Xalapa, en la colonia Mártires de Chicago, representa un compromiso cumplido del alcalde Américo Zúñiga Martínez, afirmó el secretario del Comité de Contraloría Social, Mario Arturo Maldonado Fuentes.

 

Los vecinos de esta calle estamos contentos por la realización de esta obra. Después de un largo peregrinar que inició en el 2009 cuando sufrimos la primera inundaciónpor fin un munícipe nos escuchó y se dio cuenta de la necesidad de este colector pluvial, que no solo beneficia a quienes vivimos en la zona, sino también a las personas que transitan por la misma.

 

Si no se cubren las necesidades de vida de los ciudadanos, no existe desarrollo y como consecuencia no existe felicidad, por eso hoy demandamos obras de calidad, que resuelvan las necesidades de los ciudadanos, y estamos seguros de que nuestro colector pluvial hará felices a muchas familias que verán llover sin el temor de inundarse.

 

Las obras son para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como lo ha expresado en muchas ocasiones el alcalde Américo Zúñiga, y esta construcción fue muy incómoda, pero como dicen: A molestias temporales, beneficios permanentes, afirmó

 

Finalmente, Mario Arturo Maldonado pidió que a la administración municipal que continúe beneficiando a esta parte de Xalapa con obras que permitan el desarrollo de la zona.

 

Cabe señalar que el colector pluvial Montes de Xalapa requirió una inversión de 4.2 millones de pesos, el 55 por ciento aportados por la Comisión Nacional del Agua y el 45 por ciento por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y gracias a su capacidad de canalizar 4 mil 400 litros por segundo beneficiará a más de 5 mil personas.