Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 17 de abril de 2017

CON EL ISSSTE 104 MIL FAMILIAS XALAPEÑAS TIENEN ATENCIÓN MÉDICA DE CALIDAD: ELÍZABETH MORALES

• 
La delegada del Instituto, Elízabeth Morales García recorrió la Clínica de Medicina Familiar en Xalapa para supervisar personalmente el funcionamiento.

La nueva Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Xalapa agiliza la atención y reduce los tiempos de espera para los 500 derechohabientes que atiende a diario. Esta Clínica ampara a 104 mil 561 derechohabientes de la región, desde Rinconada hasta Perote, por lo que mantener un trato con calidad y calidez es primordial, afirmó la Delegada del Instituto en Veracruz, Elízabeth Morales García.

 

“Quiero hacerle saber al personal, a los pacientes y sus familias, que continuaré supervisando que se brinde un trato de Calidez y Calidad para nuestro medio millón de afiliados en el Estado, en todas y cada una de nuestras 85 Unidades Médicas, de norte a sur, tal como lo instruye el Director General, José Reyes Baeza.

 

Acompañada por el director del nosocomio, Eduardo Urquidi Ramos, la Delegada del Instituto, Elízabeth Morales García supervisó el funcionamiento de dicha Clínica de Medicina Familiar, además aprovechó para presentarse y saludar al personal que labora en estas instalaciones, a los que les reiterósu apoyo para dar continuidad al noble trabajo que realiza el ISSSTE en el estado. 

 

La Delegada del ISSSTE señaló que esta temporada vacacional la operatividad de este nosocomio está garantizada, pues a través de un esquema de guardias y suplencias, los trabajadores, los médicos, enfermeras, laboratoristas, camilleros, personal administrativo, así como auxiliares de diagnóstico, podrán tomarse sus vacaciones en lo subsecuente, sin descuidar la atención médica y hospitalaria.

 

La Unidad de Medicina Familia de Primer Nivel, que inició funciones desde la primera semana de diciembre del año pasado, logró desahogar el área de Consulta Externa de la Clínica-Hospital de Xalapa, ubicada en San Bruno, consolidando la atención para 500 derechohabientes a diario, así lo informó el Director de la Unidad de Medicina Familiar de Xalapa, Eduardo Urquidi Ramos.  

 

Además, el director hizo hincapié en el trato de calidad y calidez que reciben los derechohabientes al recibir su consulta y dejo en claro que el tiempo de espera es considerablemente menor en comparación a otras instituciones públicas de salud.

 

“Los pacientes esperan 15 minutos aproximadamente y los que se quedan en la fila una hora como máximo, ese es el rango de promedio que deben esperar en el ISSSTE, en comparación de otras instituciones, que tardan de seis a ocho horas en pasar al paciente a consulta”.

 

Este centro médico cuenta con: 9 consultorios de medicina familiar (en la primera planta), Módulo MIDE, un consultorio especial de gerontología, Planificación Familiar, Psicología, Nutrición, Trabajo Social, Jefatura de Enfermería, sala de espera, recibidor y oficinas administrativas de dirección, subdirección médica, administrativa, recursos humanos, financieros, estadística, almacén general, almacén de medicamentos y una aula. 

 

La Clínica de Medicina Preventiva de Xalapa está ubicada en la Avenida Orizaba #622 en la colonia Obrero Campesina, cuenta con 26 médicos divididos, 12 en el turno matutino y 8 en el turno vespertino, con dos suplentes en la mañana y tarde, más el director del nosocomio y el jefe de consulta externa.

 

El ISSSTE, encabezado por el Director General, José Reyes Baeza Terrazas seguirá con el trabajo en su transformación y modernización, poniendo énfasis en la calidad y humanismo en la atención de las 21 prestaciones que reciben diariamente más de 13 millones de derechohabientes en el país.

 

--ooOoo--