Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 21 de abril de 2017

Cuatro por ciento de incremento salarial para trabajadores municipales FATEV

* Al firmar las condiciones generales de trabajo, el alcalde Américo Zúñiga se dijo satisfecho de encontrar en la base laboral del municipio a hombres y mujeres responsables.

Xalapa, Ver., 21 de abril de 2017.- El Ayuntamiento de Xalapa otorgó un incremento salarial del cuatro por ciento para los trabajadores adheridos a los sindicatos FATEV-CAT y al firmar las condiciones generales de trabajo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez se dijo satisfecho de encontrar en la base laboral del municipio a hombres y mujeres responsables.

Ante los líderes de los sindicatos Solidaridad Urbana de trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Xalapa-FATEV; Sindicato único de trabajadores al servicio del DIF municipal y Sindicato Auténtico de trabajadores al servicio del Ayuntamiento, dijo que son “gente sensible, abiertos al diálogo y los acuerdos, que entiende las circunstancias económicas”.

“Estos acuerdos son una muestra de que vemos y caminamos en la misma dirección. A pesar del déficit financiero municipal hemos hecho un esfuerzo para atender sus legítimas demandas, porque ustedes me animan a cumplirles, con su trabajo y dedicación al servicio de los xalapeños”, aseveró.

Por su parte, la Secretaria General de la FATEV-CAT nacional, María de Jesús Rodríguez Vázquez, agradeció al munícipe por mantener de manera estrecha el diálogo a través de una política de puertas abiertas con la base trabajadora y refrendó el compromiso de ser corresponsables con el municipio y la ciudad a través del trabajo responsable y comprometido.

Atestiguaron la firma de las condiciones de trabajo, la Síndica Michelle Servín González; el regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo; el Director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz; el Director del DIF municipal, Adolfo Toss Capistrán, así como los Secretarios de los Sindicatos Solidaridad Urbana, Guillermo Caballero de Jesús; del SUTDIF, César Manuel Martínez del Toro y María del Carmen Linares Márquez, del Sindicato Auténtico de Trabajadores del Ayuntamiento.