Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 30 de abril de 2017

Inaugura Mariana Yorio Parque Acuático Infantil XL en Los Lagos

* Esta semana, la administración de Américo Zúñiga entregó casi 7 millones de pesos en obras para niños y niñas.

Xalapa, Ver., 30 de abril de 2017.- En el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña, impulsada por el Ayuntamiento de Xalapa, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mariana Yorio de Zúñiga, inauguró los juegos acuáticos infantiles XL, ubicados en el Paseo de los Lagos.

Cientos de niños xalapeños disfrutaron de este nuevo espacio de diversión, único en el estado, en cuya construcción la administración que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez invirtió 2.4 millones de pesos.

Las figuras de los juegos están elaboradas con acero inoxidable de 3 pulgadas de diámetro recubiertas con pintura electrostática anticorrosivas y cuenta con aspersores de rocío y de lluvia, en medio de un piso multicolor. Es importante mencionar que el agua que se utiliza es completamente independiente de Los Lagos; proviene de una cisterna enterrada con capacidad para albergar de 22 mil litros del vital líquido.

El agua, completamente tratada y potabilizada para seguridad de los usuarios, circula por más de 200 metros lineales de tubería y una vez que es expulsada por los aspersores y boquillas vuelve a la cisterna, previo paso por filtros de carbón activado.

Con esta obra, se pone fin a una semana de entrega de obras en favor de los niños y niñas xalapeños, en la que a través del programa #AlcaldeEnTuEscuela se entregaron bardas perimetrales, losas de concreto, domos, aulas, computadoras y material didáctico, con una inversión total cercana a los 7 millones de pesos.

Acompañaron a la presidenta del DIF Xalapa en el corte de listón inaugural y la develación de placa, la síndica Michelle Servín González; el encargado de la Dirección de Servicios Municipales, Horacio Efrén Castañeda Reyes; el director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán; el director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz, y la presidenta del Comité de Contraloría Social del Parque Lúdico, Elizabeth Flores Jiménez, entre otros.