Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 12 de abril de 2017

#No a la manipulación de niños por partidos políticos

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez
¿Será posible que alguna instancia gubernamental pueda intervenir para evitar que los niños puedan seguir siendo utilizados en promocionales de los partidos políticos?
Porque tal parece que a los “creativos” de los mensajes promocionales de los partidos políticos no se les ocurre otra cosa mejor, que agarrar a un grupo de niños, para manipularlos, como protagonistas de los anuncios de propaganda política.
Pareciera que los partidos no tienen ni una ideología, ni una plataforma de principios, por lo que en lugar de tratar de darlos a conocer -posiblemente porque todo al final de cuentas son lo mismo, únicamente buscan el poder a toda costa- pero no se vale que estén utilizando a los niños que notablemente son manipulados.
Uno de esos partidos, es el del ex gobernador Dante Delgado Ranauro, que con una musiquita pegagoza, na na na na, ponen a un grupo de chiquitines, muy simpáticos y agradables, para que hagan como que están tocando una canción, aunque en realidad están haciendo un pley back, es decir toman la imagen y luego le acomodan la música y el ritmo.
Hay otro partido, que como dijera el filósofo de mi pueblo Pancho López, de cuyo nombre no puedo acordarme, que también con el pretexto del mensaje de la unidad familiar -que nada tiene que ver con los partidos- ponen a niños a decir que sus padres -no los políticos- son lo máximo, que pueden enfrenarse a todos los retos y todos los problemas, hasta los peligros delincuentes. ¡Hágame usted el grandísimo favor! Ahora resulta que los padres se van a enfrentar y vencer a la delincuencia organizada.
Como todavía no empieza el período formal de las campañas de los candidatos a las presidencias municipales, que serán hasta el mes de mayo, cuando se supone los que queden como candidatos y candidatas deberán aparecer en esos mensajes, si es que los dejan las dirigencias nacionales, estamos siendo objeto de un bombardeo mediático, con anuncios uno detrás del otro, pero al final de cuentas lo único que logran es contribuir a la irritación y malestar de la ciudadanía que tiene que aguantarlos en la radio y la televisión.
Pareciera como que no hay ninguna autoridad federal o estatal que debiera de supervisar y normar los contenidos de los promocionales partidistas, para que independientemente del contenido, se debería de impedir que utilicen a niños como protagonistas.
Pero ni el Instituto Nacional Electoral a nivel federal o el OPLE a nivel estatal, que supuestamente realizan “monitoreos” de los promocionales, hacen nada al respecto.
Esos costosos monitoreos, al parecer únicamente cuantifican el número de los mensajes y los partidos a los que pertenecen, pero respecto al contenido no hacen absolutamente nada.
Los diputados federales acaban de acordar solicitar a la Secretaría de Gobernación intervenir para que se respeten horarios específicos de transmisión televisiva que muestran contenidos violentos o no aptos para menores de edad.
Pero los diputados que integran la Comisión de Derechos de la Niñez, no se han dado cuenta, que precisamente se están violentando los derechos de los infantes, que son utilizados y manipulados por los partidos políticos.
Como se trata de poner orden a los mismos partidos políticos, pues lógicamente que nadie ve ni hace nada.
Sería bueno que en las redes sociales se hiciera viral un mensaje: #No voto por partidos que manipulan a niños.
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es 
Blog: http://bitacorapolitica.com