Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 28 de marzo de 2017

Pavimentación de calle Chiapas, compromiso cumplido: Américo Zúñiga

* En su segunda etapa requirió una inversión de más de 3.9 millones de pesos, y en total la obra superó los 7 millones de pesos.
* Se han invertido más de 62 millones de pesos en la zona.

Xalapa, Ver., 28 de marzo de 2017.- La pavimentación con concreto hidráulico de la calle Chiapas, ubicada en la colonia 3 de mayo, representa un compromiso cumplido de la administración municipal, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar la segunda etapa de esta obra.

La construcción de esta calle, por su amplitud, alcances y conexión, para nosotros era muy importante, afirmó. “Tenía un deterioro terrible, por lo que al inaugurar la primera etapa comprometimos la segunda; muchos no nos creyeron, pero hoy demostramos que si lo logramos”.

Aclaró que la obra requirió una inversión en esta segunda etapa de más de 3.9 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), mientras que la primera etapa fue de casi 3.3 millones de pesos, por lo que para pavimentar toda la vialidad de Chiapas se ocuparon más de 7 millones de pesos.

Estas dos etapas nos permitieron completar la calle desde Hortensia hasta Guanajuato y ahora hasta la Avenida Central, para terminar un circuito que beneficia a más de 12 mil personas de las colonias 3 de mayo, Estibadores, Salud, Coapexpan y Nuevo Coapexpan, entre otras, apuntó.

Zúñiga Martínez explicó que en esta parte de Xalapa, en lo que va de su administración, se han erogado más de 62 millones de pesos en la realización de obras como la construcción del auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el Centro de Desarrollo Comunitario Arroyo Blanco, la pavimentación Hortensia, Matamoros, y el apoyo a escuelas como la Primaria Bismark Ánimas y el Jardín de Niños Ángela Rechy, entre otras.

Cabe señalar que la pavimentación de la calle Chiapas en su segunda etapa incluyó más de 2 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, 620 metros de guarniciones y 824 metros cuadrados de banquetas.

El regidor Daniel Fernández Carrión señaló que esta obra muestra que el Cabildo de Xalapa trabaja unido, sin miramientos de partidos políticos, porque lo que nos importa es el bienestar de los xalapeños.

Presentes, la síndica Michelle Servín González, y los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Heriberto Ponce Miguel, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos y Jorge Huitrón López, entre otros.