Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 21 de abril de 2017

Se duplicarán las fuerzas de la Gendarmería en Xalapa: Américo Zúñiga

Xalapa, Ver., 21 de abril de 2017.- En entrevista, el alcalde Américo Zúñiga Martínez informó que en los próximos días se estarán duplicando los elementos de la Gendarmería Nacional, que buscan garantizar la seguridad en la capital veracruzana.

El munícipe recordó que la llegada de este cuerpo a la ciudad de Xalapa, que ya ha estado trabajando desde fechas pasadas, fue gestionada por el propio Ayuntamiento y el Gobierno del Estado ante la Secretaría de Gobernación. “En Xalapa estamos preocupados por el tema de la inseguridad, la ciudad no es una isla”.

Interrogado sobre las imágenes de un asalto que circula en redes sociales, señaló que gracias a las nuevas tecnologías los ciudadanos pueden registrar la comisión de los delitos, ahora es necesario elevar la cultura de la denuncia para que los mismos puedan ser castigados.

Zúñiga Martínez explicó que Xalapa es una de las capitales más seguras del país y con menores índices delictivos, pero “necesitamos redoblar esfuerzos y mantener la seguridad en coordinación con el Gobierno del Estado, que es quien posee esta atribución.

En el Ayuntamiento, apuntó, estamos trabajando en lo que nos corresponde: rescatar espacios públicos, mejorar la infraestructura, atraer inversión, reparar e incrementar el alumbrado público de la ciudad y permanecer coordinados con las instancias estatales y federales, a fin de mejorar las condiciones de seguridad.