Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 18 de abril de 2017

Supervisa Américo Zúñiga trabajos en Primo Verdad

* Ampliación de banqueta en Zamora-Primo Verdad, a favor del peatón y para ordenar circulación vehicular.

* Este miércoles, acciones de urbanismo táctico, para agilizar circulación y proteger al peatón

Xalapa, Ver., 18 de abril de 2017.- En atención a las observaciones e inquietudes ciudadanas, el alcalde Américo Zúñiga Martínez supervisó los trabajos de reconstrucción de la calle Primo Verdad, a fin de que se cumpla el propósito de mejorar la circulación vehicular y se privilegie al peatón.

Acompañado por los titulares de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ramón Salas Hernández y Fernando Velasco Montiel, y el asesor de Movilidad del Ayuntamiento, Alberto Robledo Landero, entre otros, valoró las modificaciones y alternativas, con base en el comportamiento vehicular que se registra en este punto de la ciudad que comprende también las calles Gutiérrez Zamora, Carrillo Puerto y Enríquez.

De acuerdo con el Director de Obras Públicas, se busca evitar la generación de un “cuello de botella” en la intersección de estas vías, donde cuatro carriles se reducen a tres; asimismo, favorecer a los peatones, quienes en la esquina de Zamora con Primo Verdad, al ser insuficiente el espacio de la banqueta, se ven en la necesidad de bajar al arroyo vehicular, poniéndose en riesgo.

En respuesta a ello, este miércoles 19, en coordinación y con el apoyo de la Dirección General de Tránsito del Estado, se pondrá en marcha acciones de urbanismo táctico para facilitar el tránsito de vehículos y lograr una circulación más fluida y lograr la mejor incorporación.

Velasco Montiel recordó que el compromiso del Presidente es terminar a la brevedad la reconstrucción de la calle Primo Verdad, que ya presenta un 90 por ciento, para entregarla a los xalapeños. Durante esta semana se trabaja en la instalación del canal pluvial al centro y la conclusión de las banquetas.