Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 13 de abril de 2017

Supervisa Elizabeth Morales atención en unidades médicas del ISSSTE durante días santos

• La Delegada del Instituto, sin previo aviso, recorrió la Clínica de Medicina Familiar en Minatitlán para verificar estuviera en funciones y con servicio de consultas y de urgencias para los derechohabientes.  

 

Al realizar una visita, sin previo aviso, a la Clínica de Medicina Familiar de Minatitlán, la delegada del Instituto, Elízabeth Morales García verificó que las 85 Unidades Médicas del ISSSTE en Veracruz cuenten con el personal médico y de enfermería suficiente para cubrir el servicio de consultas y de urgencias, disponibles, para medio millón de derechohabientes, durante estos dos días santos.

 

Morales García señaló que durante la Semana Mayor, el personal médico y de enfermería de guardias y suplencias labora las 24 horas para que los Servicios Médicos del ISSSTE se encuentren cubiertos con normalidad, de forma permanente y oportuna. 

 

"El ISSSTE suspendió este fin de semana labores administrativas, con autorización de nuestras autoridades nacionales, sin embargo los servicios de salud en las Unidades Médicas se continúan otorgando de manera regular, mientras que el servicio de urgencias está garantizado, ya que es nuestro deber resguardar en todo momento la salud de nuestros afiliados”, dijo la funcionaria federal. 

 

Acompañada por la directora de la Clínica de Medicina Familiar de Minatitlán, Guillermina ArenasSalazar, la Delegada del ISSSTE en Veracruz supervisó la nueva Unidad de  Hemodiálisis de dicho nosocomio que cuenta con personal capacitado para atender a pacientes que requieren ser hemodializados. 

 

Actualmente, la Unidad de Hemodiálisis atiende a 16 pacientes que reciben 3 sesiones semanalmente, en un horario de lunes a sábado en turno matutino, y esta unidad tiene capacidad para atender a 8 pacientes más”, detalló.  

 

La funcionaria federal destacó que esta Unidad de Hemodiálisis logró brindar el servicio a los derechohabientes con este requerimiento, sin necesidad de trasladarse al Hospital Regional o a un nosocomio particular que subrogaba los servicios.

 

“Con este ahorro del 95 por ciento en gastos de subrogaciones, podemos privilegiar otros insumos médicos, pues antes, los pacientes que requerían del servicio se atendían con prestadores de servicio en la ciudad de Coatzacoalcos o Veracruz, mediante un servicio subrogado lo que costaba al instituto másde 2 millones de pesos al año.

Aunado a esto, la Clínica de Medicina Familiar cuenta con dos consultorios de medicina familiar, tres consultorios de especialidades y un consultorio resolutivo. Y brinda los servicios de: Odontología, Oftalmología, Ginecología, Nutrición, Planificación Familiar, Radiología y telemedicina. 

 

Por su parte, la Directora de la CMF del ISSSTE en Minatitlán, Guillermina Arenas Salazar agradeció a la Delegada Elízabeth Morales García, esta visita, que aunque de manera sorpresiva, motiva a los empleados a mejorar el servicio, estar atentos a las necesidades de la derechohabiencia y a exponerle las gestiones necesarias en cuanto a infraestructura e insumos.

 

La directora informó que además la Unidad Médica del ISSSTE en Minatitlán, tiene a su cargo cuatro Puestos Periféricos que atienden zonas de difícil acceso, como lo son: La Sierra de Tatahuicapan de Juárez, Jaltipan de Morelos, la ribera del Rio de Hidalgotitlan y Cosoleacaque.

 

En la Clínica de Medicina Familiar de Minatitlán se atiende aproximadamente a 7 mil 900 derechohabientes mensualmente y cuenta con 29 mil 610 derechohabientes afiliados que reciben servicios médicos; de 11 Médicos Generales, 7 Médicos de Especialidad, 10 Auxiliares de Enfermería, 4 Químicos y 1 Radiólogo. 

 

Los Servicios Médicos del ISSSTE en Veracruz brindan el mejor servicio y apoyan en temas de prevención, así como lo instruye el Director General, José Reyes Baeza Terrazas por indicaciones del Presidente de México, Enrique Peña Nieto. 

 

Además si eres derechohabiente y requieres servicio médico inmediato puedes acudir a la sala de urgencias más cercana del ISSSTE en los hospitales de segundo y tercer nivel de atención, lo 365 días del año, incluyendo los días de asueto.