Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 24 de abril de 2017

¿ Y la FEPADE, apa?







Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez
No obstante que nos encontramos en pleno proceso electoral en el estado de Veracruz para elegir autoridades a los 212 ayuntamientos y a unos cuantos días de que comiencen las campañas electorales, se siguen presentando diversos incidentes que se pueden calificar como delitos por parte de algunas autoridades y candidatos a presidentes municipales.
Hay que recordar que de acuerdo con el calendario electoral aprobado y puesto en práctica por el OPLE el Organismo Público Local Electoral, el proceso se inició desde el pasado 1 de noviembre y terminará hasta el próximo 10 del mismo mes.
Pero resulta que ahora algunas autoridades del gobierno estatal de la alianza partidista PAN-PRD están haciendo exactamente lo mismo que durante años le criticaron al PRI cuando estuvo en el poder, el reparto de despensas como parte de una estrategia para inducir el voto en las próximas elecciones, con la única diferencia es que ahora en lugar de usar bolsas de plástico para repartirlas, lo hacen con cajas de cartón.
Los mismitos modos de actuar, ni siquiera son imaginativos. ¿Cuál Cambio? Solamente de etiqueta y nombre del programa.
La semana pasada, en redes sociales estuvieron circulando el reparto masivo, en actos públicos, tal y como lo prohíbe la ley, de inscripción de beneficiarios y reparto de despensas en los municipios de Ciudad Mendoza y San Andrés Tuxtla.
En Ciudad Mendoza el ahora diputado local plurinominal del PRD y presidente de la Comisión de Hacienda, Sergio Rodríguez Cortes y su esposa la impuesta como Delegada Regional de Educación en Orizaba, Diana León utilizan los programas sociales de la SEDESOL y realizan actos de proselitismo a favor del candidato de la alianza PAN-PRD.
En dicho evento estuvo presente también, el delegado regional de la Sedesol, Luis Javier Barradas, quien solapó que el programa insignia del Gobierno del Estado, se politizara en favor de un partido político.
Incluso quien también se colgó del programa, fue el hermano del diputado "billetes" y regidor de Mendoza, Héctor Rodriguez Cortes, y quien se llenó la boca diciendo que el programa había llegado gracias a las gestiones del mediocre ayuntamiento, cuando dicho apoyo llego gracias a las encuestas que realizaron las brigadas de la Sedesol que incluso caminaron por meses cubriendo y buscando los polígonos más pobres de los 10 municipios que integran el distrito 21.
Así se reportó en internet el evento:
El Diputado de la alianza #PAN-#PRD, Sergio Rodríguez y quien fuera el creador del PRD-Rojo controlado por Javier Duarte, entrega despensas del gobierno de #Veracruz, encabezado por Miguel A. Yunes, quien ha trazado una clara estrategia de compra de votos con dinero de los veracruzanos, actuando exactamente igual que el encarcelado ex-Gobernador. Este evento se realizó en el Municipio de Camerino Z. Mendoza. Imágenes: Maricela Bulás.
Se publicó la lista de los beneficiados por el Diputado Sergio Rodríguez en las canchas CIVER en Camerino Z. Mendoza, además en su discurso el Diputado anunció la visita de se esposa la actual Delegada de la SEV en la región, ofreciendo becas en la Perla, Veracruz y que a partir del lunes comenzará a recorrer escuela por escuela en Camerino Z. Mendoza también ofreciendo becas.
También en la región de los Tuxtlas, se publicaron notas y fotos en donde se afirma que al viejo estilo priísta, el gobierno del estado ahora en el poder, pretende favorecer a los candidatos de la Alianza PAN-PRD, en San Andrés Tuxtla, por lo que instruyó al personal de SEDESOL hacer entrega desmedida de miles de despensas a familias que están inscritas en los programas de benéfico social de SEDESOL.
Habitantes de la Ranchoapan fueron coaccionadas a entregar su credencial de elector a cambio de recibir el programa, con la consigna que si no lo entregaban serían dadas de baja del programa de SEDESOL. Hacen un llamado enérgico al Gobernador Miguel Angel Yunes Linares, a que frene la entrega de estos apoyos qué tienen claros tintes políticos para favorecer a los candidatos de la Alianza PAN-PRD en San Andrés Tuxtla.
 Piden la intervención de la FEPADE, pues a unos días que den inicio las campañas electorales en los 2012 ayuntamientos, personal de SEDESOL, condicionan los apoyos a los que están dentro del programa, que sino entrega su credencial los dan de baja del programa.
Habrá que esperar a ver qué hace con estos casos la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales FEPADE.
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es 

Blog: http://bitacorapolitica.com