Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 31 de mayo de 2017

Asiste Américo Zúñiga a Toma de Compromiso del Consejo Directivo de CoparmexXalapa

• La iniciativa privada tiene la responsabilidad de impulsar decisiones valientes que permitan a Xalapa alcanzar a otras capitales desarrolladas, afirma el Alcalde. 

Xalapa, Ver., 31 de mayo de 2017.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez asistió a la Toma de Compromiso del Consejo Directivo de la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Delegación Xalapa, para el período 2017-2019.

 

En acto celebrado en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, reiteró el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa “para seguir contribuyendo juntos al desarrollo económico de Xalapa, una ciudad que merece crecer y necesita reconstruirse”.

 

Al reconocer el legado de los fundadores de la Coparmex Xalapa y el trabajo del presidente saliente, Octavio Jiménez Silva, reconoció en la Coparmex “una voz calificada de empresarios exitosos, comprometidos y socialmente responsables, que han señalado errores y apoyado las buenas decisiones”.

 

Antes de clausurar el acto, recordó que el gobierno genera empleos al facilitar la llegada de inversiones y ponderó el papel que organismos como Coparmex tienen en esta responsabilidad de superar retrasos y “seguir impulsando decisiones valientes que permitan a Xalapa alcanzar a muchas otras capitales desarrolladas”.

 

Reiteró el papel decisivo de la iniciativa privada organizada, a cuyos representantes invitó a mantener la unidad y “seguir siendo ese extraordinario interlocutor de quienes son los verdaderos responsables de la generación de empleos”. Con participación social y voluntad política –concluyó-, existirán las condiciones para lograr un Estado de Derecho productivo y desarrollado.

 

Posteriormente, el presidente nacional de Comparmex, Gustavo de Hoyos Walther, realizó la toma de compromiso al nuevo presidente de la Delegación Xalapa, Luis Sánchez Ávila; al secretario general, Alaodín Nieto Solana; al tesorero, Carlos Méndez Main; al comisario, José Alfonso Álvarez Hernández, y al suplente del comisario Rey Arturo Contreras Dorantes.

 

Así como a los vicepresidentes: general, David Stivalet Collinot; de Redes de Negocios, Juan Carlos Díaz Morante; de Hotelería y Gastronomía, Eduardo Blanco Guillaumín; de Vivienda e Infraestructura, Arturo Blanco Hernández; de Turismo, Luis Miguel Fernández Garibay; de Seguridad y Vialidad, Serafín Ochoa Acosta; de Trabajo, Luis Javier González Martínez; de Comunicación, Evangelina Rizzo Navarro, y de Jóvenes Empresarios, Juan Carlos Stivalet Arenas.

 

Así como a los vocales: Carlos Luis Belber Carranza, Virginia Moreno Villalvazo, Ernesto Pérez Astorga, Blanca Vera Argüelles, María de Lourdes Vega Arriaga, Martha FerráezMatus, Manuel Ramírez Cabrera, Carlos Soto Díaz, Gerardo Rivera Naranjo y Alberto Barrenechea Collado.

 

También en el presídium, el consejero delegado de Liderazgo de Coparmex nacional, Marco Alfonso Santacruz Moctezuma; el presidente de la Federación Sur de Coparmex, Jorge Coffau Kayser; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Luis Palacios Macedo, y el general de Brigada DEM y comandante de la Zona Militar 26, Germán Antonio Bautista.