Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 23 de mayo de 2017

Fiscalía del Estado debe investigar a Marcos Flores, por presuntos actos de pederastia

La coordinadora del Grupo Legislativo del PRD, Yazmín Copete Zapot, exhortó al fiscal general del Estado Jorge Wincker Ortiz, investigar los presuntos actos de pederastia en los que se involucra a Marcos Flores Aguilar, quien aparece en nómina del Ayuntamiento de Santiago Tuxtla con un sueldo de casi 90 mil pesos mensuales.

Dijo que es preocupante que en redes sociales circule un video, en el que aparece el servidor público sosteniendo relaciones sexuales con alumnas de la telesecundaria.

En el distrito de Santiago Tuxtla, mismo que represento como legisladora local, existe mucha preocupación, incluso temor de las madres de familia, porque en el video se advierte que el funcionario paga a jovencitas de la telesecundaria para que tengan relaciones con él, promoviendo así la prostitución entre menores. Destacó la legisladora.

 

En la grabación se precisa “que en su perversidad sexual, las graba y guarda los videos y los utiliza para amenazar y mantener calladas a las menores, en las imágenes se ve a las estudiantes con la falda del uniforme y posteriormente desnudas en la cama con Marcos Flores”.  

Por ello, En conferencia de prensa a la que también asistieron legisladores de la bancada del Sol Azteca, la diputada advirtió que sería un peligro que un funcionario municipal, abuse de su investidura para obligar o manipular a menores y promover la pederastia. Es un asunto que la fiscalía debe investigar a fondo.

Hay que recordar que Marcos Flores lleva siete años en el Ayuntamiento, incluso se le conoce como el mandamás, el todólogo en la administración municipal, y gana al mes más de 90 mil pesos, que al año suman un millón 106 mil pesos, lo cual implica que su salario es mayor al del propio gobernador del Estado.

Ante la gravedad del caso, exhortó al Fiscal del Estado para que investigue y determine si existe delito que perseguir, “pedimos a Jorge Winckler una investigación exhaustiva, esto no debe pasar en Santiago Tuxtla ni en ningún otro municipio de Veracruz o del país.

"El responsable de la procuración de justicia en la entidad debe actuar de inmediato, sería lamentable que por ser funcionario municipal quede en la impunidad una situación deleznable".

Hay que recordar que Marcos Flores fue el brazo derecho del exalcalde Raúl Sosa y candidato de Movimiento Ciudadano para relevar en la presidencia municipal a su esposa, Claudia Guadalupe Acampa Islas, popularmente conocida como Lady Gucci, con quien también trabaja el presunto pederasta.