Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 25 de mayo de 2017

Garantiza Virgen carretera Ruiz Cortines a Los Órganos


Cuesta 220 millones conectar la costa con San Andrés Tuxtla

*Descentralizará Gobernación, Policía, Protección Civil y Registro Civil a esa zona

SAN ANDRÉS TUXTLA, Ver., 25 de mayo.-El candidato del PRI, Roberto Virgen Riveroll, garantizó que como Alcalde gestionará la construcción de la carretera de 22 kilómetros de Ruiz Cortines a Los Órganos que por su alto costo de 220 millones de pesos no puede realizarla el Ayuntamiento sólo, para conectar la costa con San Andrés Tuxtla y aprovechar la riqueza de sus actividades de ganadería, agricultura, pesca, comercio y turismo.

Además, también se iniciará el camino a la Nueva Victoria para que esa conexión de la costa con San Andrés sea completa.

En la zona hay recursos naturales y actividades productivas pero no se tiene la infraestructura suficiente para su mayor aprovechamiento y, en particular, en los 27 kilómetros de litoral considerados los mejores del Golfo de México. “Los visitantes llegan a la zona un día y se van a dormir a Veracruz, pudiendo quedarse aquí hasta por varios días”, agregó el candidato Virgen.

Los pobladores esperan la realización de esta vía de comunicación desde hace 18 años; es cara, sí, pero si cada gobierno municipal hubiese construido un kilómetro cada año ya se tendría prácticamente concluida. La obra la gestionará Virgen ante la federación y el estado con petición de que participen diputados del Distrito y los senadores, aunque de inmediato se iniciarán trabajos para hacer ese camino de terracería.

SERVICIOS ADMINISTRATIVOS A LA COSTA

El candidato hizo también el ofrecimiento de descentralizar servicios administrativos para dar un mejor servicio a los ciudadanos. Instalar una oficina de Gobernación en la zona costera, conjuntar los tres módulos de Policía en Montepío, Salinas y Nueva Victoria con un mando único, una oficina de Protección Civil con una ambulancia para traslados de emergencias y un módulo itinerante del Registro Civil. 

En otro orden, a  los “palaperos” que han enfrentado problemas de multas por la PROFEPA a falta de permisos para realizar actividades comerciales en zona federal, se les ofrecerá asesoría jurídica para que puedan obtener las concesiones de las áreas donde se han establecido y no esperar a que sean desplazados cuando lleguen inversionistas y os soliciten y obtengan esas autorizaciones.

PRESUPUESTO A PROYECTOS PRODUCTIVOS

Virgen también anunció que en el presupuesto municipal se incluirá una mayor partida para proyectos productivos, aparte de los recursos que manejan las dependencias federales y estatales, pues el propósito es que las familias de las comunidades obtengan recursos económicos permanentes desarrollando una actividad económica.

Este día Roberto Virgen visitó las comunidades de Balzapote, Montepio, Dos de Abril, Revolución de Abajo, Playa Hermosa, Los Órganos, Costa de Oro, Arroyo de Lisa, Toro Prieto y Salinas Roca Partida.