Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 22 de mayo de 2017

Inicia Segunda Semana Nacional de Salud en Veracruz

- Se aplicarán 221 mil dosis a niñas y niños en 6 mil 500 puestos de vacunación en el estado

  Minatitlán, Ver.- Durante la Segunda Semana Nacional de Salud, que se realiza del 20 al 26 de mayo, en el estado de Veracruz serán aplicadas 221 mil dosis de vacunas a través de 6 mil 500 módulos atendidos por 23 mil trabajadores de la Secretaría de Salud (SS).

  De las 221 mil dosis que serán suministradas a la niñez veracruzana, 142 mil corresponden a la prevención de tuberculosis, difteria, tosferina, tétanos, rubéola y sarampión; y 78 mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas de 11 años de edad. Adicionalmente, se proveerán dosis a mujeres embarazadas para evitar el tétanos neonatal.

  Se reforzará la vacunación permanente y se dotará de un sobre de suero oral a menores de cinco años; asimismo, se llevarán a cabo acciones para el tratamiento de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, y una gran dotación de Vitamina A y Albendazol para la población de dos a 14 años de edad, a fin de fortalecer el sistema inmunológico y la desparasitación, respectivamente.

  En este año, Veracruz ha logrado la aplicación de un millón 151 mil dosis de vacunas y, por primera vez, se alcanzó el cien por ciento de la cobertura en salud con las 350 mil dosis empleadas durante la Primera Semana Nacional de Vacunación.
 
  La Secretaría de Salud de Veracruz y el Sistema DIF Estatal hacen un llamado a los padres de familia y a la sociedad en general a que se unan a esta cruzada que utiliza el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, y acudan a los módulos y Centros de Salud coordinados por las jurisdicciones sanitarias de toda la entidad.