Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 28 de mayo de 2017

Llegó la hora para San Andrés Tuxtla: Roberto Virgen

“De nosotros depende el progreso o retroceso”


*¡Fuera! ¡fuera! ¡fuera!, grita la gente a Tavo; y ¡no más cantinas! a Fararoni

SAN ANDRÉS TUXTLA, Ver., 27 de mayo.- Ante miles de ciudadanos que expresaron su apoyo y su voto para hacerlo Presidente Municipal, Roberto Virgen Riveroll ofreció un gobierno abierto y para todos, con oportunidades de empleo, seguridad y mejores servicios a los más desprotegidos y llevar al municipio a su máximo potencial de progreso y bienestar. “Es cita con la historia --dijo-- de nosotros depende si queremos progreso o retroceso”.

Virgen encabezó una multitudinaria marcha que inició en el bulevar 5 de Febrero y se extendió en una larga columna a la que fueron sumándose más y más personas hasta convertirse en un rio humano por toda la avenida Juárez que concluyó en el parque Sebastián Lerdo de Tejada donde el abanderado priista señaló que el próximo 4 de junio “es la hora de San Andrés Tuxtla” para votar por la opción del progreso.

“En los recorridos por el municipio terminé de constatar las necesidades de mi gente. ‘queremos tranquilidad’, ‘necesitamos más y mejores empleos’, ‘faltan médicos’, ‘no alcanza el dinero para mandar a nuestros hijos a la escuela’, ‘necesito techo para mi casa’, ‘los caminos están mal’, ‘a veces no tenemos ni para comer’. Soy testigo de esas realidades”, apuntó.

Y agregó: “observé tristeza en el rostro de hombres y mujeres, pero también la esperanza en su mirada cuando escucharon mis propuestas; cuando hablamos de capacitación para proyectos productivos y de incluir a la familia en ellos. Entonces, hombres y mujeres de las colonias y en el campo sonreían, cobraron nueva esperanza, porque saben que los proyectos que presenta Roberto Virgen son viables para salir adelante”.

El candidato --que ha recorrido prácticamente todas las congregaciones rurales, excepto la zona de la montaña que la visita el martes--, señaló que junto con el pueblo, con su participación, va a construir el nuevo desarrollo de San Andrés Tuxtla, donde no todo es obra pública, sino también que ese progreso se refleje en las familias con nuevos ingresos económicos para mejorar sus condiciones de vida.

De sus adversario, dijo que el pueblo rechaza que una familia lleve 18 años en el poder y quiera seguir detentándolo, no para servir, sino para servirse de él. “Ya no queremos más eso, nadie más lo quiere, sería volver al pasado, o a que otros vengan y experimenten con nosotros y luego nos digan que los perdonemos, que ya maduraron y que aprendieron. Ya estamos cansados”.

Ahí la gente comenzó a gritar: ¡fuera! ¡fuera! ¡fuera!, en referencia a Octavio Pérez; y ¡no más cantinas!¡no más cantinas! al candidato del PAN-PRD, Rafael Fararoni.


En su breve discurso, puntualizó que él es priista de convicción y reafirmó su militancia de 33 años en este partido. Dijo: “quienes tenemos honestidad y limpieza, no tenemos porqué cargar culpas de quienes cometieron errores, robaron o traicionaron a la gente. Unos ya están en la cárcel y otros ya no están en el PRI”. Y arengó a sus correligionarios a no dar ni un paso atrás y a votar y vigilar las elecciones para frenar a los tramposos.


El candidato hizo especial referencia al buen gobierno actual, de extracción priista, y a su Alcalde Manuel Rosendo Pelayo, a quien reconoció su lealtad y compromiso con los sanandrescanos, a quienes ha cumplido con esfuerzo, trabajo y en los hechos, para reducir la brecha de necesidades que existía en el municipio con gobiernos anteriores que dejaron de cumplirle a la gente.