Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 30 de mayo de 2017

Municipio debe privilegiar relación transparente con la prensa: Luna Escudero

He encontrado en Xalapa un profundo deseo de cambio y de un nuevo rumbo para la administración municipal. El mensaje de la ciudadanía es que ya no quieren más políticos, ya no quieren más partidos, y en cuanto al recibimiento, ha sido muy positivo; yo creo que tenemos muy buenas posibilidades de dar la sorpresa, reflexiona Carlos Luna Escudero al compartir sus experiencias como candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Xalapa. 

El abanderado naranja se reunió la mañana de este lunes con miembros de la Asociación de Comunicadores de Veracruz (Acover) que dirige el periodista José Valencia Sánchez. Con ellos mantuvo una charla fluida, sincera y directa. Les platicó sobre su programa de trabajo si llega al ayuntamiento y respondió sus preguntas sobre diversas temáticas. 

Fue cuestionado sobre la relación que su administración mantendría con los medios de comunicación, al citar uno de los presentes que un candidato advirtió que en la presidencia municipal daría cero recursos a la prensa: 

Luna Escudero respondió: “Mantendré una relación cordial, respetuosa y transparente con los diferentes medios de comunicación, porque a través de ellos deben informarse las acciones de gobierno, es una necesidad que las autoridades se comuniquen con los ciudadanos y un derecho de estos a mantenerse informados mediante una prensa libre. Yo no estoy de acuerdo en romper las relaciones comerciales con los medios, pero los convenios deben transparentarse y suscribirse con medios serios que realmente cumplan su función social”. 

Sobre el desarrollo de la campaña les platicó: He caminado alrededor de cuatrocientos kilómetros (caminados no en camioneta) he visitado más de cuatrocientas colonias de las seiscientas que hay en Xalapa y he recogido muchísimas experiencias de los xalapeños, he conocido de cerca su problemática, he sabido de sus necesidades y también de sus propuestas, porque hay que decirlo también, el cuadernillo que contiene mis 50 compromisos por el municipio, no es una propuesta mía, es propuesta de los xalapeños, que hemos ido recogiendo a lo largo de los últimos ocho años que hemos caminado la ciudad.

“Nos han recibido muy bien, como una opción diferente, hay muchísima incredulidad hacia los partidos políticos, sobre todo los tradicionales. En Xalapa tenemos una comunidad agraviada, indignada, hay que caminar y platicar con la gente, para sentir que están en contra de los partidos y los políticos, continuó explicando, al señalar que actualmente “hay una coyuntura muy importante, en donde no se quiere a los políticos, entonces hay una oportunidad, que ahí está y que va a depender del flujo de gente que vaya a votar.

 

“A pesar de las campañitas de lodo que me han echado -indicó- yo no tengo cola que me pisen, no le debo nada a nadie, nunca he vivido del presupuesto, cuando le explicas a la gente que hay un elemento que me distingue de todos los demás candidatos, y es que no estoy afiliado a ningún partido político, la gente entiende”. 

 

El candidato de Movimiento Ciudadano asegura que tiene la oportunidad de contar con el voto mayoritario de los xalapeños, porque contrario a lo que ocurrió en la pasada elección cuando se dio un voto fue de castigo en contra del PRI, en esta ocasión es el perfil del candidato y sus propuestas para lograr un cambio en la administración municipal lo que va a contar.