Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 30 de mayo de 2017

No más aislamiento para la montaña, ofrece Virgen

Hasta con plantones se exigirá carretera Ruiz Cortines a Los Órganos

*Ofrece llevarles servicios de Registro Civil, ambulancia y policía con mando único

COMUNIDAD EL DIAMANTE, Ver., 30 de mayo.-El candidato a la Alcaldía, Roberto Virgen Riveroll, dijo que los pueblos de la zona de la montaña de San Andrés Tuxtla no pueden seguir viviendo en aislamiento, atraso y pobreza igual que hace décadas, y llamó a los ciudadanos a luchar junto a su gobierno municipal para exigir la construcción de la carretera Ruiz Cortines-La Nueva Victoria-Los Órganos, aunque tenga que recurrirse a manifestaciones y plantones.

“Veo que aquí sigue casi igual que hace dos décadas, con un mal camino, escasa vigilancia y mal alumbrado”, dijo Virgen. “Ese camino que los comunica a San Andrés cada año sufre deterioro y lo único que han hecho es repararlo, y cada año igual. Hay que gestionar que los gobiernos federal y del estado los 220 millones de pesos que cuesta la carretera, y si es necesario exigirlo hasta con la toma de carreteras”, agregó.

En esta comunidad colindante con el volcán de San Martín, Virgen dijo que la mayoría de los Alcaldes se han olvidado de cumplir sus responsabilidades y han dejado en el abandono a comunidades como esta, Ruiz Cortines, Los Manantiales y la Nueva Victoria. Por eso, expresó que ya basta de más engaños y para resolverlo las comunidades deben tomar acciones de exigencia de lo que por derecho les corresponde.

En La Nueva Victoria, Virgen indicó que es fundamental conectar a esta comunidad y la zona con la cabecera municipal, aparte de que se les van a acercar servicios administrativos con oficinas de Gobernación, Registro Civil, Protección Civil con una ambulancia para traslado urgente de personas, un Mando Único de la Policía para atender los módulos de Montepío, Salinas y La Nueva Victoria.

“ES HORA DE CAMBIAR LAS COSAS”

En una autocrítica, el candidato señaló que los alcaldes no han hecho su trabajo correctamente, pues ellos deben liderar los cambios en sus municipios, ir de la mano de los ciudadanos y resolver sus necesidades. Pidió a los agentes municipales que lo acompañen a exigir si es necesario a la Plaza Lerdo, o en Los Pinos, que esa obra carretera se realice para que las comunidades de la montaña se conecten con la cabecera municipal y sus habitantes dejen de vivir aislados.

“Nadie va a hacer el milagro de las obras, tenemos que luchar por ellas, exigirlas; debemos caminar juntos. Es hora de cambiar las cosas, y solo con la unidad entre gobierno y ciudadanos se puede lograr, e involucrar en estas acciones a los diputados del Distrito, a los Senadores, que le cumplan a los electores para que las autoridades federales atiendan estas justas peticiones”, agregó.

Planteo que si se sigue haciendo lo mismo, nada cambiará, y explicó lo conveniente de decidir con expertos en cada comunidad qué es lo se debe hacer. También explicó su propuesta para que el Ayuntamiento invierta más en proyectos productivos que los beneficie con un ingreso adicional que mejore su situación económica.  

virgen-1624 punto JPGvirgen-1630 punto JPG


virgen-1638 punto JPG


virgen-1639 punto JPG


virgen-1651 punto JPG


virgen-1654 punto JPG