Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 24 de mayo de 2017

Se presentarán denuncias ante la FEPADE en San Andrés Tuxtla

Alerta Virgen presiones a beneficiarios de SEDESOL

*Pérez lucra con falso programa social para atraer votos

SAN ANDRÉS TUXTLA, Ver., 24 de mayo.- El candidato del PRI a la Alcaldía, Roberto Virgen Riveroll, alertó a los ciudadanos de comunidades y colonias de San Andrés Tuxtla a no dejarse sorprender por gente que a nombre del candidato independiente exige a gestoras de SEDESOL para que reúnan a grupos de beneficiarios de programas sociales para presionarlos a votar por él.
Dijo que las denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra quien o quienes resulten responsables se van a presentar por los que han sido víctimas de este delito electoral que se castiga con cárcel.
También señaló a las personas que no crean en un falso programa de asistencia social que postula Octavio Pérez denominado CAUSA, el cual dice que lo creará cuando sea Alcalde y para el cual pide nombres y firmas de las personas a quienes supuestamente beneficiará, porque se trata de un fraude para atraer votos.
Virgen hizo estos señalamientos luego de la difusión de un video en redes sociales en el que una gestora de SEDESOL da testimonio de que fue presionada por dos servidores o ex servidores de la Delegación federal (Gerardo Chávez Carreón y Carolina Álvarez Moreno) para convocar a una reunión con personas de la tercera edad en apoyo a Octavio Pérez, a lo cual se negó y fue amenazada de que sería dada de baja (ver https://www.facebook.com/ardidisima/videos/679190198939461/).
Esta irregularidad que se presenta en la actual campaña electoral la dio a conocer en una entrevista con el periodista Mario Malpica en la radiodifusora La Primerísima y sobre el tema abundó en la comunidad San Isidro Texcatitan donde mostró una credencial del falso programa de asistencia social SUMA que está entregándose a personas para engañarlas y obtener su voto.
“Yo no les traigo regalos ni cemento ni varilla, yo les traigo soluciones”, le dijo más adelante a los más de 200 pobladores de Tepanca que lo recibieron para expresarle su respaldo, con quienes se comprometió a realizar la pavimentación de la calle principal hasta San Isidro, cuya primera etapa la hará en el primer año de su gobierno.
En la comunidad Buenos Aires Xoteapan agradecieron las obras de drenaje, planta de tratamiento y pavimentación realizadas en el actual gobierno. Ahí, los pobladores pidieron a Virgen un camino saca-cosechas y, en respuesta, dijo que lo tendrán al igual que todas las comunidades de San Andrés, en buen estado, para facilitar la salida de los productos del campo a la Central de Abasto que se construirá en la siguiente administración.
Asimismo, en Buenos Aires Texalpan, el candidato del PRI manifestó que el pueblo de San Andrés necesita un Alcalde con experiencia, que conozca los problemas y que sepa las soluciones. “Yo me comprometo a cumplir y atender a la gente”, señaló Virgen ante un centenar de personas que se reunieron en la Casa Ejidal. Por la tarde-noche realizó actividades proselitistas en Xoteapan, la colonia San Pedro y Ampliación Belén Grande.