Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 31 de mayo de 2017

Xalapa dará ejemplo del cambio democrático: Hipólito Rodríguez

IXalapa, Ver; a 31 de mayo de 2017.- La inseguridad, el desempleo, el abandono de los espacios públicos, pero sobre todo, la corrupción que impera en el ayuntamiento, son los principales problemas que afrontará el próximo gobierno de Xalapa; aseguró durante su cierre de campaña el candidato de Morena a la presidencia municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

Ante miles de simpatizantes y en compañía del dirigente estatal, Manuel Huerta, de las diputadas locales Daniela Griego y Tanya Viveros, del diputado federal Cuitláhuac García e integrantes de su planilla, Hipólito Rodríguez resumió ante sus correligionarios y simpatizantes los 30 días de campaña realizada. “Recorrimos prácticamente todo el municipio, tuvimos decenas de encuentros con asociaciones civiles, gremiales, de servicio, cámaras empresariales y representantes de los diversos sectores de Xalapa”.

Expuso que, independientemente del sector geográfico o socioeconómico de la población, las demandas principales de los xalapeños son: Seguridad pública, movilidad urbana, eficiencia en los servicio públicos, apoyo a sectores vulnerables, pero sobre todo, acabar con la corrupción que impera en las diversas áreas del ayuntamiento.

"He visitado toda la ciudad y platicado con jefes y jefas de familia. Ahí he encontrado que buena parte de la sociedad está del lado de Morena, quiere el cambio urgente. La gente esta harta de la corrupción, de la inseguridad, de que le suban el precio del agua cada mes; cansada de estar pidiendo servicios públicos de calidad, porque una gran proporción de la ciudad no tiene alumbrado, pavimentación ni áreas verdes. En general pasamos por una crisis económica muy severa, producto de la crisis política que detonó Duarte, de ahí que lo que queremos es relanzar no sólo el municipio, sino a la región”.

Entre gritos de victoria y aplausos, el candidato de Morena resaltó la importancia de volver a colocar a Xalapa como el referente cultural, artístico y educativo que fue hace años. 

Asimismo, destacó la importancia en la transformación de nuestro municipio de las nuevas generaciones de profesionistas que egresan de las más de 30 instituciones universitarias, tecnológicas y normales asentadas en la capital del estado: “Tenemos mas de 30 centros de educación superior de donde egresan profesionistas talentosos que podrían impulsar con incentivos adecuados polos de innovación tecnológica en distintas áreas. A la par de un área de creadores que lo único que requieran son apoyos pertinentes por lo que es importante mostrar que la región en su conjunto puede tener un gran desarrollo.”.

Agradeció el apoyo de las personas que integraron las brigadas de promoción del voto e inivtó a la población xalapeña a emitir un sufragio responsable, honesto y evitar las prácticas corruptas que los partidos en el poder realizan:

"Quiero invitar a la gente a que salga masivamente a votar, llegó la hora de que todos los xalapeños le mandemos el mensaje a la nación de que en Veracruz queremos un cambio pacífico, queremos acabar con esta plaga de corrupción, de políticos que depredan los fondos públicos y que somos muchísimos más los ciudadanos que estamos dispuestos a tener un gobierno honesto, limpio, eficiente que permita que el estado transite a una nueva modernidad y realidad política”, finalizó Hipólito Rodriguez 


Xalapa, Veracruz, noticias,