Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 25 de junio de 2017

Comerciantes, a favor de nueva imagen en Centro Histórico: Chef Bouchez Obeso

Xalapa, Ver., 25 de junio de 2017.- Gracias a la rehabilitación integral de la calle Zaragoza impulsada por el Ayuntamiento de Xalapa, para mejorar la movilidad y dar una nueva imagen al Centro Histórico, los restauranteros del primer cuadro nos vemos favorecidos al ofrecer mejores condiciones de desplazamiento para nuestros clientes, aseguró Abraham Bouchez Obeso, chef del restaurante La Tostadería.

En esta calle han funcionado los programas “El peatón primero” y la zona de pacificación del tránsito donde el peatón alza la mano para cruzar en una zona segura, la verdad nos ha ido muy bien, refirió.

Bouchez Obeso agregó que la reducción de la velocidad, así como la colocación de bolardos permite el cruce con mayor seguridad para los usuarios de esta céntrica calle en la que se ubican distintas negociaciones y dependencias gubernamentales.

En este sentido, se pronunció por dar continuidad a la nueva imagen del Centro Histórico, con la rehabilitación de la calle de Enríquez, a fin de dirigir el enfoque de beneficio hacia las personas que se desplazan a pie por esta céntrica y transitada rúa.

La rehabilitación de la calle de Enríquez, la cual inicia este lunes 26 de junio, incluye la introducción de la red de agua potable y los drenajes sanitario y pluvial, que en este momento se encuentran colapsados; la pavimentación con concreto estampado, la rehabilitación y ampliación en algunos tramos de las banquetas, las cuales se harán a nivel de calle para favorecer a los peatones y a las personas con discapacidad.