Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 25 de junio de 2017

Da Américo Zúñiga banderazo a la XIV Carrera Nacional contra las Adicciones

• 
El gobierno municipal se suma al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
Xalapa, Ver., 25 de junio de 2017.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez dio el banderazo de salida a la decimocuarta edición de la Carrera Nacional contra las Adicciones que en esta ciudad organizan los Centros de Integración Juvenil (CIJ) y en la que 300 participantes recorrieron 5 y 10 kilómetros.
Acompañado por la diputada local Daniela Griego, el director del DIF Municipal, Adolfo Toss Capistrán, y el subdirector de Salud municipal, Gabriel Morales Gutiérrez, acudió al evento con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra cada 26 de junio.
De manera simultánea en 60 sedes del país, CIJ convoca a la sociedad a participar en esta carrera, para promover estilos de vida saludable. En esta ocasión, en Xalapa se inscribieron 300 corredores, sin embargo, asistieron además 800 familiares y usuarios de los servicios que ofrece CIJ en la ciudad, un total de aproximadamente mil 500 personas.
En las carreras de 5 y 10 kilómetros, participaron en las categorías juvenil (15 a 19 años), libre (20-39), máster (40-49), veteranos y juventud acumulada (50 y 60 años y más), en las ramas femenil y varonil. Al final de la competencia, que estuvo animada por la Panteras Cobaev Marching Band, se premió a los primeros lugares.