Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 26 de junio de 2017

Entrega Américo Zúñiga domo en Escuela Secundaria General 1


Xalapa, Ver., 26 de junio de 2017.- En el marco del programa “Alcalde en tu Escuela”, el alcalde Américo Zúñiga Martínez visitó la Escuela Secundaria General Número 1 “Sebastián Lerdo de Tejada”, donde entregó a los alumnos de esa institución un domo que fuera construido en la Plaza Cívica del plantel en beneficio de cientos de alumnos.
Al referir que su administración está dando resultados a los xalapeños, siendo eficaces y eficientes para administrar los recursos, Zúñiga Martínez aseguró que su gestión se ha caracterizado por ser comprometida con dar siempre un poco más para resolver los problemas de forma creativa.
Acompañado por el Director de la Escuela, Fernando Fernández Aguirre, el edil agregó que la construcción de este domo involucró una inversión de un millón 499 mil 818 pesos en beneficio de cientos de jóvenes estudiantes quienes antes padecían con las inclemencias del tiempo por no contar con un espacio donde realizar actividades al aire libre con mayor comodidad.
En este sentido, reconoció las gestiones realizadas ante las instancias correspondientes de la Secretaria de Educación por parte de los padres y madres de familia del plantel, así como las impulsadas por la regidora Nelly Reyes López, quien fuera la principal gestora en la construcción de este techado.
Luego de saludar a la comunidad estudiantil, a quienes les formuló una serie de preguntas relacionadas con los artículos de la Constitución, el alcalde regaló una tableta electrónica a los alumnos que respondieron correctamente.
Por su parte, el Director de la Escuela Fernando Fernández Aguirre, se dijo satisfecho por consolidar el sueño de contar con un techado mismo que se había gestionado años atrás: “hoy logramos esa meta con resultados tangibles y visibles, agradezco a todos la paciencia durante el tiempo que duró la obra en especial a los padres de familia”.
En el evento se develó una placa de agradecimiento al alcalde Américo Zúñiga Martínez y las autoridades del plantel y del municipio presenciaron una serie de evoluciones por parte de la Marching Band “Dragones”, quienes se presentaron de forma especial para la inauguración de dicha infraestructura.
Presentes, la síndica Michelle Servín González, los regidores Nelly Reyes López y Daniel Fernández Carrión; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, entre otros funcionarios e invitados especiales.