Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 22 de junio de 2017

Este lunes, inicia reconstrucción integral de Enríquez

· No se cerrará a la circulación vehicular la calle.
· La obra tendrá una duración de 4 meses y se comenzará a trabajar desde Clavijero hacia Lucio en una primera etapa.

Xalapa, Ver., 22 de junio de 2017.- Este lunes 26 de junio iniciará la obra de reconstrucción integral de la calle Juan de la Luz Enríquez, una obra de aproximadamente 17 millones de pesos que forma parte del Programa de Regeneración del Centro Histórico, que dará prioridad al peatón y mantendrá la misma imagen de Zaragoza y Primo Verdad, informó el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel.

El servidor público aclaró que, por acuerdo con los comerciantes de la zona, se comenzarán los trabajos en el tramo que va de la calle Francisco Javier Clavijero hacia Dr. Rafael Lucio. “La intención es mantener siempre la circulación, se estarán cerrando uno o dos carriles, dependiendo de cómo se vaya trabajando, mientras que se dejan dos carriles a la circulación permanente, para que los trabajos afecten lo menos posible”.

La obra, que tendrá una duración de 4 meses, incluye la introducción de la red de agua potable y los drenajes sanitario y pluvial, que en este momento se encuentran colapsados; la pavimentación con concreto estampado, y la rehabilitación y ampliación en algunos tramos de las banquetas, las cuales se harán a nivel de calle para favorecer a los peatones y a las personas con discapacidad, comentó.

Velasco Montiel explicó que se le pedirá a la empresa constructora que incremente los turnos de trabajo para tratar de reducir el tiempo de construcción programado de cuatro meses, siempre y cuando sea factible.

Cabe señalar que, una vez concluida la obra, se mantendrán los tres carriles de circulación vehicular de Enríquez, se mejorarán los espacios peatonales de Lucio y se reconstruirá Leandro Valle, para hacerlo peatonal, con lo cual el Centro Histórico presentará una imagen completamente renovada y unificada, concluyó.