Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 25 de junio de 2017

“Gobernador, éste no es el Veracruz que queremos”: Renato Alarcón

· Ante la ola de violencia, el Presidente del PRI pide a Yunes Linares que cumpla su promesa de traer seguridad a los veracruzanos

Xalapa, Ver. 25 de junio de 2017.- El Presidente del CDE del PRI, Renato Alarcón Guevara, pidió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que haga efectivas sus promesas de campaña en el sentido de que acabaría con la inseguridad en seis meses.

La ola de violencia desatada en toda la entidad en los últimos meses cobró ayer en Cardel la vida del propio Comisario y dos comandantes de la Policía Federal en Veracruz, así como de los seis integrantes de una familia -cuatro de ellos menores de edad- que fueron acribillados en Coatzacoalcos, y de dos mujeres en Orizaba, junto a otros hechos criminales en toda la geografía estatal.

Ante este terrible escenario, el dirigente partidista exclamó que los veracruzanos ya no podemos seguir esperando a que el Gobernador cumpla la palabra que empeñó como candidato, ni estamos en condiciones de seguir creyendo sus promesas de que “ahora sí se va a combatir eficazmente a la delincuencia organizada”.

“Es indispensable que ya, ya, ya, Miguel Ángel Yunes Linares ponga al frente de las instituciones a personas capacitadas y con experiencia, que ofrezcan resultados inmediatos ante una situación que se ha vuelto insostenible para la ciudadanía”, expresó Alarcón Guevara.

En una arenga dirigida al actual mandatario veracruzano, le dijo:

“Señor Gobernador, utilizo sus propias palabras y le digo que éste no es el Veracruz que queremos los veracruzanos. El ataque contra la violencia incontenible requiere de valentía, pero también de inteligencia y de mandos experimentados. ¿Cuánto más tendremos que esperar a que usted tome las decisiones necesarias? ¿Cuánto más tendremos que esperar para que releve a los mandos de seguridad del Estado y ponga al frente a personas con conocimiento profundo en la materia?”.