Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 27 de junio de 2017

Indice de violencia en Veracruz, requiere atención planificada y estratégica: PRD

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  exhortaron al titular del Poder Ejecutivo a atender de manera planificada y estratégica la creciente violencia que campea en la entidad.

La coordinadora del grupo legislativo del PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, en nombre de sus compañeros de bancada afirmó que -como legisladores- se encuentran avergonzados por los graves problemas de inseguridad en la entidad, pero que también están con la disposición de actuar en su competencia.

Copete Zapot pidió redoblar esfuerzos para  regresar a los veracruzanos la paz y estabilidad a la que estaban acostumbrados, "el PRD no le regatea, no actúa de manera mezquina, por lo cual, lo que su gobierno requiera de esta Legislatura... ¡dígalo!, estamos para coadyuvar en función y servir a Veracruz”.

Lamentó tantas vidas perdidas, muertes de inocentes, como el caso de los cuatro niños asesinados en Coatzacoalcos el pasado fin de semana, "urge que el estado garantice el orden y detenga esta ola de violencia", insistió.

Declarar o decretar no es resolver, -dijo-  resolver es conocer las causas profundas del fenómeno y buscar los medios pertinentes para ello; allegarse de los recursos humanos y materiales suficientes y eficientes; reconocer que la estrategia emprendida no ha sido la adecuada; identificar y construir los elementos de evaluación de la estrategia implementada, y de forma objetiva sin filias o fobias, aplicarlos y asumir el resultado objetivo, real.

“Los veracruzanos reclaman ya no quieren  más discursos ni mensajes sin contenido estratégico. Se vive una situación de suma complejidad creada, permitida y fomentada, principalmente en los sexenios de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa y que estos irresponsables, por llamarlos de alguna forma,   respondan por sus actos, es tiempo de afrontar y entrar con certezas, con planeación a resolver el problema”.

Cada muerte que ocurra en nuestra entidad debe generar la misma reacción y acción del estado, no hay lugar para la ineficiencia, corrupción, impunidad o desatención de la función encomendada, finalizó la perredista.