Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 24 de junio de 2017

Ochenta por ciento de xalapeños, a favor de reconstruir Enríquez

Xalapa, Ver., 24 de junio de 2017.- De acuerdo con una encuesta realizada entre la población por la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, el 80 por ciento de los entrevistados considera importante en diferentes grados el mejorar las banquetas, los espacios públicos y la infraestructura peatonal de Enríquez y solo el 20 por ciento señala que no es necesario.

Asimismo, muestra que el 68 por ciento de los encuestados les gustaría que la calle de Enríquez mantuviera el mismo diseño urbano que el realizado en Zaragoza y Primo Verdad, mientras que un 14 por ciento opta por un tal vez y solo un 18 por ciento se pronuncia en contra de esta medida.

Más del 95 por ciento de los encuestados opina que la imagen del Centro histórico es importante en diferentes grados para una ciudad como Xalapa, mientras que solo el 5 por ciento dice que no es importante.

Si el Centro Histórico se termina de rehabilitar, los datos demuestran que tres cuartas partes de los encuestados estrían dispuestos a visitar esta zona con más frecuencia, ya que actualmente solo el 56 por ciento de los encuestados asiste 3 veces o más a la zona, por falta de infraestructura peatonal adecuada.

La encuesta también revela que el 65 por ciento estaría de acuerdo en asistir eventos especiales los fines de semana en la zona de Enríquez para aprovechar su rehabilitación y atraer visitantes locales y extranjeros.