Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 27 de junio de 2017

Por compromiso en educación, inversión histórica en escuelas: Américo Zúñiga

· Entrega más de 1.2 millones de pesos en obras de mejoramiento de la Primaria Bismark Ánimas Hernández y la Escuela de Bachilleres Artículo 3°.

Xalapa, Ver., 27 de junio de 2017.- Al hacer entrega de más de 1.2 millones de pesos en obras de mejoramiento de la Primaria Bismark Ánimas Hernández y la Escuela de Bachilleres Artículo 3°, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que el Ayuntamiento de Xalapa, a pesar de no tener una responsabilidad directa en la materia, tenemos un compromiso con la educación, mismo que se ha reflejado en una inversión histórica para el mejoramiento de los planteles escolares.

En Xalapa entendemos que el desarrollo de nuestra ciudad pasa por la educación, y es por ello que mi administración es la que más recursos ha invertido para apoyar la dignificación de los planteles educativos, en donde se forja el futuro de Veracruz y de México, señaló.

Como parte de este compromiso, a través del Programa #AlcaldeEnTuEscuela, el munícipe inauguró en la Primaria Bismark Ánimas Hernández de un muro de contención que requirió una inversión cercana a los 550 mil pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece) y que permitirá garantizar la seguridad de los estudiantes de este plantel.

Previamente, ya se había apoyado a esta escuela con la rehabilitación de los baños y la donación del terreno propiedad municipal en el que se encuentra situado el plantel a la Secretaría de Educación de Veracruz, para que cuente con certeza jurídica.

Cabe señalar que la comunidad escolar decidió entregar un reconocimiento a Américo Zúñiga, por el gran compromiso mostrado durante toda su administración con la Primaria Bismark Ánimas.

Después, hizo entrega de la rehabilitación de los servicios sanitarios de la Escuela de Bachilleres Artículo 3°, los cuales incluyeron instalaciones hidráulicas, de drenaje y eléctrica, piso tipo interceramic, azulejos, puertas, ventanas, espejos, mamparas y la instalación de 30 muebles sanitarios, entre los que se incluyeron mingitorios secos para ahorrar agua. Para realizar esta obra, se invirtieron recursos de Fortalece cercanos a los 700 mil pesos.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; el regidor Daniel Fernández Carrión; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; la Directora de la Primaria Bismark Ánimas, Elba Salazar Ruiz, y el Director de la Escuela de Bachilleres Artículo 3°, Alberto Aguilar Sánchez.