Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 29 de junio de 2017

Trabajamos para dignificar cientos de escuelas de Xalapa: Américo Zúñiga

Xalapa, Ver., 29 de junio de 2017.- En el Ayuntamiento de Xalapa estamos trabajando todos los días para dignificar las condiciones de cientos de escuelas de este municipio, afirmó el acalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar dos aulas en la Primaria Benito Juárez García, ubicada en la colonia Culturas Mexicanas.
“Me siento muy orgulloso de hacerlo porque creo en la educación, creo que los niños, niñas y jóvenes son el futuro, creo que hay que acompañar el trabajo que hacen los padres de familia, porque soy hijo de maestros y porque estoy muy orgulloso del compromiso que hay por parte del magisterio en la capital de Veracruz”, expresó.
Después de entregar material didáctico y reconocimientos a maestros y alumnos destacados, el munícipe explicó que las aulas entregadas, que requirieron una inversión superior a los 520 mil pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), tienen un tamaño superior a la norma oficial y permitirán que los niños ya no sufran con las inclemencias del tiempo.
Recordó que, si bien es cierto que no es una atribución directa de los ayuntamientos el apoyar a las escuelas, derivado del gran compromiso de la administración con la educación en Xalapa, se ha respaldado la regularización de los planteles que están en terrenos propiedad municipal, y se ha llevado a cabo la construcción de domos, bardas, muros de contención, sanitarios y aulas, así como la aplicación de pintura e impermeabilizante.
La Directora de la Escuela Primaria Benito Juárez García, Ana María González García, agradeció la importante obra entregada, ya que previamente cuando hacía sol los niños tenían que salir al patio, y cuando llovía había que recorrer a los alumnos a espacios en los que no les cayera el agua.
Por su parte, Jade Zahira Castañeda Campos reconoció al Ayuntamiento por la mejora de las aulas, ya que los salones hacen más confortable la estancia de los estudiantes. “Siga apoyando a todos con tantas obras que son palpables”.
Presentes, la regidora Nelly Reyes López; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; la Presidenta del Consejo Escolar de Participación Social, Teresa Agustín Romero; el Supervisor Escolar de la Zona 255, Gerardo Morales Vite; el Jefe del Sector 23 Xalapa, Moisés Caiceros Marín, y la Delegada de la Zona Norte, Olga Morales del Valle.