Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 15 de junio de 2017

Xalapa, capital del desarrollo con justicia social: Américo Zúñiga

·
Inauguran Tercera Feria Estatal de Economía Social.

Xalapa, Ver., 15 de junio de 2017.- Xalapa se identifica como la capital del desarrollo con justicia social, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez durante la inauguración de la Tercera Feria Estatal de Economía Social, al dar la bienvenida a más de 70 productores provenientes de toda la entidad en el Velódromo.

Acompañado de la Delegada del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), Nieves Aurora Casarín León, señaló que cuando existen familias que se involucran para llevar a cabo un proyecto productivo y se encuentran con un Gobierno de la República sensible, atento y socialmente responsable, se pueden lograr extraordinarias cosas.

“Nos sentimos honrados de coincidir con el Gobierno Federal al reconocer la importancia de la aplicación de políticas públicas que generan cadenas de valor. Como gobierno municipal hemos comprobado en la práctica que este tipo de iniciativas, que contemplan vínculos comerciales directos entre productores y consumidores, son exitosas”.

Zúñiga Martínez señaló que México está avanzando gracias a que el Gobierno de la República ha sido valiente y responsable al impulsar las reformas estructurales que traerán grandes beneficios a largo plazo.

El desarrollo de nuestra nación debe de servir al beneficio de nuestras familias, apuntó; por ello las delegaciones federales, el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales estamos trabajando unidos, haciendo a un lado nuestras diferencias políticas, para concentrarnos en lo que verdaderamente es importante atacar: la desigualdad, la pobreza y el subdesarrollo.

Por su parte, Casarín León agradeció al alcalde de Xalapa el respaldo que siempre ha dado al INAES, “ya que sin su apoyo no sería posible estar desarrollando este evento tan significativo para el gobierno federal”.

Después de la inauguración, el munícipe y la delegada de INAES realizaron un recorrido por los diferentes stands en los que se ofrecen productos como miel, limón, camarón ropa, bisutería, uniformes, galletas, vinos, café, semillas, hortalizas, papa, maíz, quesos, productos cárnicos, calzado, herrería, artesanías, muebles, entre otros productores y prestadores de servicios.