Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 26 de julio de 2017

50 familias afectadas por siniestros recibirán beneficios de Mi Hogar Seguro


​​​​​​​​​​​Xalapa, Ver., 26 de julio de 2017.- Integrantes del Comité del Programa Mi Hogar Seguro, del Ayuntamiento de Xalapa, aprobaron respaldar a 50 familias afectadas por siniestros ocurridas en el periodo de mayo a julio en diversas colonias de esta capital.
Durante la tercera sesión correspondiente a este año se constató que los beneficiados pagaron en tiempo y forma su impuesto predial y por ello ahora recibirán un monto de más de 369 mil pesos por los daños sufridos a sus viviendas.
De los 50 siniestros presentados que afectaron sus propiedades, 48 fueron ocasionados por inundaciones y dos por incendios, estos últimos ocurridos en la calle Bustamante de la colonia Centro y el otro en la calle Niños Héroes de la Laureles.
En el caso de las inundaciones las viviendas afectadas son de las colonias Constitución del Sumidero, Reserva Territorial, Fraccionamiento Felipe Romero, Isleta, Luz del Barrio, Progreso Macuiltépetl, las Minas, Revolución, Independencia, Unidad y Progreso, Carolino Anaya, Lagunilla, Jardines de las Flores, Arroyo Blanco, Rafael Lucio así como las unidades habitacionales Nueva Xalapa y Jardín.
Cabe recordar que las personas que pagaron el impuesto del predial en el pasado mes de enero son beneficiados con una póliza del Programa Mi Hogar Seguro, la cual cubre daños en casa-habitación por explosión, incendios y fenómenos hidrometeorológicos.
Estuvieron presentes el Secretario Técnico del Comité y Tesorero municipal, Carlos Durante Sedas; el Subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras; el Jefe de la Unidad de la Secretaría Técnica, Francisco Berlín Vázquez y funcionarios municipales.