Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 23 de julio de 2017

Acortamos tiempos en reconstrucción de Enríquez: Américo Zúñiga

​​​​​​​​​​​​​​• Este lunes se cerrará temporalmente a la circulación vehicular la calle Revolución; al mismo tiempo, se abrirá al tránsito el Callejón de Rojas.
Xalapa, Ver., 23 de julio de 2017.- Lo obra de reconstrucción integral de la calle Juan de la Luz Enríquez, en el Centro Histórico, presenta un avance ágil ya que en tres semanas tenemos lo que habíamos proyectado para más de un mes de trabajo, informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.
Los ciudadanos podrán dar cuenta de que se están haciendo esfuerzos extraordinarios para evitar que haya alguna interrupción en el tráfico y ya llevamos un avance de entre el 15 y el 20 por ciento de la obra, afirmó.
El munícipe explicó que este lunes se cerrará temporalmente a la circulación vehicular la entrada hacia la calle Revolución, para trabajar en esa esquina, pero al mismo tiempo se abrirá al tránsito el Callejón de Rojas, de forma que se permita el desahogo de los automóviles por esta vialidad.
La reconstrucción de Enríquez y Leandro Valle, que forman parte del Programa de Regeneración del Centro Histórico, requerirán una inversión superior a los 18 millones de pesos y permitirán que esta parte de la ciudad cuente con una imagen completamente renovada, más amigable al turista y al peatón.
La construcción, realizada por empresas xalapeñas, incluye la sustitución de los drenajes sanitario y pluvial, los cuales contaban con unos 60 años de antigüedad y presentaban un avanzado estado de deterioro, e intervenciones para mejorar las áreas peatonales de Dr. Rafael Lucio y el Callejón de Rojas.
Una vez finalizada la obra, Enríquez presentará la una imagen urbana similar a la de Zaragoza y Primo Verdad, manteniendo los tres carriles de circulación vehicular originales, pero mejorando las áreas peatonales con banquetas a nivel de calle para facilitar el cruce de personas con discapacidad motriz, y con mobiliario urbano que incluirá bolardos, bancas, botes de basura, jardineras, aparta-bicicletas y señalética horizontal y vertical.
RAF_1854RAF_1864RAF_1874RAF_1838