Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 28 de julio de 2017

Construye Ayuntamiento de Xalapa paso peatonal seguro en Quinta de las Rosas

​​​​​​​​​​​​• Esta intervención se incluye dentro del programa #CaminaXalapa
Xalapa, Ver., 28 de julio de 2017.- El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Obras Públicas, lleva a cabo la construcción de un paso peatonal seguro en la avenida 20 de Noviembre, a la altura de la Quinta de las Rosas, para garantizar que los adultos mayores que residen en este espacio puedan atravesar la calle con seguridad.
El Director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, informó que esta intervención urbanística forma parte del Programa Camina Xalapa, que busca recuperar espacios para el peatón en diferentes puntos de la ciudad.
Como parte de esta iniciativa, que se lleva a cabo con el apoyo del Consejo Municipal de Movilidad Urbana (CMUX), también se realizarán pasos seguros en la avenida Arco Sur, frente al COBAEV y a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, y en la avenida Américas esquina Maestros Veracruzanos.
Asimismo, se realizarán intervenciones para rescatar áreas para los peatones en Hidalgo con Basurto; en Hidalgo con Cánovas; en Hidalgo con Zaragoza; en la avenida Lázaro Cárdenas frente a la Corona; en Los Sauces, en la esquina de Ruiz Cortines y Úrsulo Galván; en la glorieta frente a la Clínica 66, y en Cayetano Rodríguez, frente al Omega.
Hernández Salas recordó que el programa #CaminaXalapa se puso en marcha el año pasado, cuando se rescataron espacios en Clavijero, a la altura del Mercado de la Rotonda; en la intersección entre 20 de Noviembre y Clavijero, y en la zona universitaria.
ROA_3012ROA_3014