Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 11 de julio de 2017

Diputados se reparten comisiones en el Congreso

Asume diputado doctor José Kirsch la presidencia de la Comisión de Hacienda del Estado

· A propuesta del Grupo Legislativo del PRD se modifica la integración de tres comisiones permanentes.

En la décima sesión ordinaria y a propuesta del grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el Pleno avaló el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se modificó la integración de las comisiones permanentes de Administración y Presupuesto; de Hacienda del Estado y la de Turismo.

De esta manera, la diputada María Adela Escamilla Moreno ocupará la vocalía de la Comisión de Administración y Presupuesto en sustitución del diputado José Kirsch Sánchez.

El legislador José Kirsch Sánchez sustituirá al diputado Sergio Rodríguez Cortés en la presidencia de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado.

En tanto el diputado Sergio Rodríguez ocupará la secretaría de la comisión de Turismo en sustitución de la diputada María Adela Escamilla Moreno.

Este acuerdo fue aprobado con 23 votos a favor, 25 abstenciones y sin votos en contra.

-Analizará Jucopo nombramiento de Comisionado de Atención a Víctimas-

El Pleno de la LXIV Legislatura devolvió a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) el Acuerdo por el que se nombraría al Comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, quien desempeñará el cargo por cuatro años conforme a la legislación vigente.

Al debatir la terna de aspirantes, el resultado fue Arturo Márquez Murrieta, 21 votos; Rosa Hilda Rojas Pérez, 15 votos y Lorena del Carmen Mendoza Sánchez, 11 votos. Por lo que la Mesa Directiva instruyó devolver este Dictamen a la JUCOPO debido a que aún lo permite el plazo establecido en la Ley de Víctimas.

El 19 de Julio, comparecencia del secretario de Seguridad Pública

Por otra parte, el Pleno aprobó el Acuerdo de la JUCOPO por el que se convoca al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) a comparecer ante la Comisión Permanente de Seguridad Pública el próximo 19 de Julio a las 11:00 horas para que rinda un informe pormenorizado en relación a las acciones, avances y resultados en el combate a la
inseguridad, así como presente las medidas de estrategia que se implementarán para conseguir el objetivo.

Secretaría de Fiscalización continuará recibiendo información de forma impresa

El Pleno de la LXIV Legislatura aprobó el Acuerdo por el que se establece que en tanto no se resuelva el problema de orden técnico que impide la recepción por vía electrónica se autoriza a la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado a continuar recibiendo de manera impresa, por parte de ayuntamientos y entidades paramunicipales de la entidad, los estados financieros y de obra pública que constriñe a la normativa aplicable.