Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 21 de julio de 2017

Duplica Ayuntamiento cámaras de videovigilancia en Xalapa


​​​​​​​​​​​​​• Al inicio de la administración funcionaban 45, ahora son alrededor de 100.
Xalapa, Ver., 21 de julio de 2017.- La administración que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez ha duplicado el número de cámaras de videovigilancia en la ciudad de Xalapa para seguridad de la población, informó el regidor Lino Jiménez Gómez.
El titular de la Comisión de Seguridad, Policía y Prevención Social informó que, hace tres años, el sistema de videovigilancia de la capital contaba con 63 cámaras, de las cuales, por fallas técnicas entre otras causas, solo operaban 45. La presente administración ha entregado 49 equipos más.
Al destacar la voluntad de este gobierno de apoyar en las labores de seguridad y prevenir el delito, refirió que 10 de estas nuevas cámaras fueron donadas por el Consejo Civil de Xalapa, y la suma de distintos empresarios y del Ayuntamiento, con fondos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Estas aportaciones –explicó- fueron entregadas al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para la modernización y rehabilitación del sistema, que ahora consta de alrededor de cien cámaras, que ya están en funcionamiento, conectadas a dicho Centro.
Refirió también los beneficios del programa Vecino Vigilante, que involucra directamente a los ciudadanos en su propia seguridad. La comisión a su cargo y el Consejo Municipal de Seguridad Pública reciben las solicitudes de las familias para la instalación de casetas de vigilancia y paquetes de cámaras.
Al recordar a la población que la seguridad de todos compete a todos, Lino Jiménez recomendó fomentar el conocimiento y la comunicación entre vecinos y promover la cultura de la denuncia, a través de los números de emergencia 911 y 089.