Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 28 de julio de 2017

Inaugura Américo Zúñiga el 4º Festival de Tunas Femeniles 2017


​​​​​​​​​​​​​​• Entrega reconocimientos a artistas invitados de Perú, Colombia, Querétaro, Coahuila, Ciudad de México y Veracruz.
Xalapa, Ver., 28 de julio de 2017.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez inauguró la cuarta edición del Festival de Tunas Femeniles 2017 Ciudad de las flores, las musas y los callejones, que durante este fin de semana reúne talento xalapeño, nacional e internacional.
Acompañado por su mamá, la señora Guillermina Martínez de Zúñiga, dijo sentirse honrado por presidir una administración pública que representa a un pueblo rico en expresiones artísticas y culturales, donde se valora y atesora el talento y que por cuarto año consecutivo abre sus puertas a las tunas y estudiantinas.
En el Casino Jalapeño, al lado de la regidora Leticia Amira Delgado Hernández y de la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, en nombre del gobierno y del pueblo de Xalapa, el Presidente entregó reconocimientos y dio la bienvenida a las agrupaciones participantes.
Se trata de la Tuna Femenil de Comunicaciones y Turismo de la Universidad de San Martín de Porres, de Perú; la Tuna de la Universidad de Tunja, Colombia; la Tuna Universitaria de Empresariales, la Tuna Femenil de la Universidad Autónoma de Saltillo y la Estudiantina Femenil de la Universidad Autónoma de Querétaro.
También la Tuna Femenil de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Tuna Femenil Azul y Oro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la estudiantina Voces Celestiales de Xalapa del Jardín de Niños Angela Rechy y, la anfitriona, la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana (UV).
En un ambiente de fiesta y con una importante asistencia del público, estas agrupaciones protagonizaron un concierto en el que entonaron las canciones tradicionales. Previamente, iniciaron con la primera callejoneada desde la Plazuela Xallitic, recorriendo algunas calles del centro de la ciudad.
Del jueves 27 al sábado 29, más de 150 artistas alegrarán calles, plazas y centros culturales de la Atenas Veracruzana. El programa incluye la exposición Indumentaria de Tunas Mexicanas de México y el taller de rasgueos veracruzanos en el Centro Recreativo Xalapeño, así como el Concierto de Gala en el Teatro del Estado, la segunda callejoneada y el concierto de clausura.


0_RAF_35290_RAF_35260_RAF_37240_RAF_34730_RAF_34770_RAF_34830_RAF_35050_RAF_35910_RAF_3614