Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 17 de julio de 2017

Inaugura Manuel Rosendo aula en la Escuela Primaria Fernando Miranda

San Andrés Tuxtla.- Ubicada en la colonia Laguna Encantada, esta primaria que cuenta con una población de 125 estudiantes del nivel primaria fue beneficiada con la construcción de un aula que fue inaugurada este lunes por el presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo.

En el marco del último homenaje del ciclo escolar 2016-2017 y después del cambio de escolta, la directora Zuemy Durvalina Pólito Puc junto con la Síndica del Ayuntamiento, Alicia Zapata y Escorcia, escucharon el mensaje de la niña Marcela del tercer grado en el que resaltaba que la forma de agradecer los esfuerzos que se realizan por los estudiantes sanandresinos es con el compromiso de estudiar con ahínco para ser unos buenos ciudadanos, profesionales en un futuro.

“La elocuencia, el buen ritmo y tono, así como la seguridad con la que leyó Marcela son una muestra clara de que los docentes están realizando un buen trabajo con la niñez sanandresina, es por ello que durante mi administración pugnamos por fortalecer a este sector”, dijo Manuel Rosendo.

El alcalde reconoció que aún queda mucho por hacer pero agradeció al Cabildo que respaldó cada una de las obras que se propusieron y resaltó el que ninguna obra le haya costado a los habitantes.

“Sin duda los esfuerzos son satisfactorios cuando observamos escuelas como esta, donde hay programas de inclusión y de fortalecimiento a la lectura, sin duda las bases académicas de estos niños son fuertes”, reconoció Manuel Rosendo.

El aula, que cuenta con mobiliario para los alumnos y el docente será destinado para los alumnos de nuevo ingreso, según informó la directora del plantel.