Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 31 de julio de 2017

Inicia reconstrucción de Xalapeños Ilustres, entre 20 de Noviembre y Santos Degollado


Xalapa, Ver., 31 de julio de 2017.- Este lunes inició la reconstrucción integral de la calle Xalapeños Ilustres, en el tramo que va de 20 de Noviembre a Santos Degollado, una obra del Programa de Regeneración del Centro Histórico que requerirá una inversión superior a los 3 millones de pesos procedentes del Fondo para el Fortalecimiento Financiero para la Inversión (FORTAFIN).
El Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, explicó que los trabajos incluirán la rehabilitación de los drenajes sanitario y pluvial, la sustitución de la red de distribución de agua, y la pavimentación con concreto hidráulico.
Se tienen contemplado que la obra tenga una duración de tres meses y se buscará acelerar los trabajos para afectar lo menos posible a la ciudadanía que circula por esta importante vialidad, agregó.
Velasco Montiel aclaró que, este año también se contempla la realización de otra etapa de reconstrucción de Xalapeños Ilustres, entre Insurgentes y Carrillo Puerto, que es un tramo que presenta muchas fracturas en el pavimento y cuya infraestructura subterránea se encuentra en avanzado estado de deterioro.
Asimismo, recordó que durante el primer año de gobierno del alcalde Américo Zúñiga Martínez se llevó a cabo la primera etapa de esta obra, desde Santos Degollado hasta Juan Soto, con la reconstrucción de toda la infraestructura hidráulica y sanitaria, así como del pavimento hidráulico.
RAF_4748RAF_4750RAF_4762RAF_4772RAF_4776RAF_4781