Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 13 de julio de 2017

Invertimos más de 110 mdp para impulsar la cultura en Xalapa: Américo Zúñiga

Xalapa, Ver., 13 de julio de 2017.- En lo que va de la administración municipal, hemos invertido más de 110 millones de pesos para regresar a Xalapa su título de Atenas Veracruzana, a través de la construcción de infraestructura destinada a la cultura, en la organización de diferentes eventos y la entrega de apoyos a artistas locales, informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

No solo hemos realizado una inversión sin precedentes en infraestructura urbana, de comunicación, hidráulica y de servicios, también hemos llevado a cabo una inversión que no tiene registros históricos en materia de infraestructura cultural, afirmó.

“Estamos invirtiendo más de 80 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el Taller de Arte Popular de la colonia Higueras, el Centro Recreativo Xalapeño con su Foro Guadalupe Balderas, el Museo Casa de Xalapa, el Auditorio Salvador Díaz Mirón y diferentes bibliotecas municipales”.

Destacó particularmente la construcción del Auditorio Salvador Díaz Mirón, ubicado en la colonia Reserva Santa Bárbara, que en este momento se encuentra en la cuarta etapa de su edificación. “Esta magna obra de infraestructura será dos veces más grande que el Teatro del Estado y contará con 2 mil 615 butacas”, afirmó.

Zúñiga Martínez señaló que, además de construir infraestructura cultural, se han organizado más de 2 mil 500 actividades artísticas para llenar estos espacios y se han entregado apoyos económicos a los artistas locales. En esta materia, se han invertido casi 30 millones de pesos.

Todo esto, refirió, ha sido parte de una estrategia global para generar desarrollo económico, que ha merecido otras inversiones dentro del Programa de Regeneración del Centro Histórico, para cambiar el rostro de esta parte de la ciudad y hacerla más atractiva al turismo.

Ahí se inscribe la reconstrucción de Enríquez, Leandro Valle, Zaragoza, Primo Verdad, Xalapeños Ilustres, Hidalgo, Mata, Manuel Doblado y de diversos parques y plazoletas que se ubican en el Centro Histórico, concluyó.