Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 27 de julio de 2017

Más obra pública para los xalapeños, sin contratar deuda: Américo Zúñiga


​​​​​​​​​​​​​​• Dio el banderazo de inicio a la construcción con pavimento hidráulico de la calle Rafael Aguirre Cinta, en la colonia Rafael Lucio.
Xalapa, Ver., 27 de julio de 2017.- Esta administración está llevando a cabo la mayor obra pública registrada en Xalapa, sin la necesidad de endeudar a sus habitantes un solo centavo, explicó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al dar el banderazo de inicio a la construcción con pavimento hidráulico de la calle Rafael Aguirre Cinta, en la colonia Rafael Lucio.
Durante nuestra gestión no se ha pedido prestado un solo peso; al contrario, hemos resuelto la deuda pública directa de la ciudad y estamos atendiendo todos los laudos laborales en ejecución, que están ahorcando a la mayoría de los municipios, aclaró.
El munícipe aseguró que es un orgullo formar parte de un Cabildo que ha sabido distinguir las obras populares, de las necesarias, privilegiando las obras de verdadera responsabilidad.
Hemos invertido más de 305 millones de pesos en la construcción de colectores pluviales, a pesar de que son obras que no se ven; nos hemos distinguido por impulsar la promoción turística con la mayor obra de infraestructura destinada al arte y la cultura, y se han realizado pavimentaciones sin precedente en el Centro y en las colonias.
Zúñiga Martínez señaló que la pavimentación de la calle Rafael Aguirre Cinta requerirá una inversión de más de 1.3 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y contará con 877 metros cuadrados de concreto hidráulico, 565 metros cuadrados de banquetas y 182 metros lineales de guarniciones.
Esta es una de las calles que llevan décadas sin pavimentar y no nos explicamos por qué no se había realizado antes, ya que representa un apoyo fundamental para la movilidad, porque conecta dos vialidades principales, Gildardo Avilés e Ismael Cristi, además de que mejorará la calidad de vida de los xalapeños, dijo.
La regidora Julia Francisca Velázquez Ávalos reconoció que existen colonias que tienen un importante rezago en materia de obra pública, con calles como Rafael Aguirre Cinta, pero que solamente ahora se están atendiendo.
Presentes, la síndica Michelle Servín González; el regidor Lino Jiménez Gómez; la Delegada de la Zona Norte, Olga Morales del Valle; la Secretaria del Comité de Contraloría Social, María del Rosario Salas, y la Jefa de Manzana, María Luisa García
DSC_0260DSC_0266DSC_0286DSC_0125DSC_0144DSC_0155DSC_0177