Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 11 de julio de 2017

ONG: de extrema gravedad que en el Congreso de Veracruz se legisle “al vapor”

Xalapa, Ver.- Agradeciendo la presencia de los medios de comunicación, quienes presidimos esta rueda de prensa en representación de: Comité Regional de la UNPF, Humanismo y Trascendencia para Veracruz A.C., Formando para la Vida A.C., Centro Integral para el Desarrollo de la Familia A.C., Construyendo un México Mejor A.C., Desarrollando la Lucha para el Bienestar de México A.C., Womb Internacional Ovulación Billings A.C., Sé Mujer .A.C., Converlai A.C., Vifac A.C., Forinver A.C., Mujer con Destino y Vive la Familia A.C., Cam A.C., Creciendo A.C., Red Familia A.C., Derechos del Concebido A.C., Colegio Rougier, SI VIDA, SI FAMILIA A.C.; y de otras organizaciones y asociaciones coaligadas actualmente en el FRENTE NACIONAL POR LA FAMILIA en el Estado de Veracruz, hacemos el siguiente posicionamiento:
 1. El Frente Nacional por la Familia, somos organizaciones ciudadanas que congregamos a millones de padres de familia, jóvenes, adultos, abuelos, casados, padres y madres solteras, de distintas confesiones y convicciones, creyentes y no creyentes, todos convencidos que el futuro de México depende del futuro de sus familias. Somos un movimiento ciudadano propositivo; no estamos en contra de las personas con atracción al mismo sexo y en este movimiento están también representados, porque trabajamos a favor del respeto de la dignidad de toda persona, independientemente de la forma en que hayan elegido vivir y de los afectos que deseen expresar.
2. Como movimiento cívico permanente que busca incidir, con argumentos y por la vía del diálogo, en la agenda pública de nuestro país y en nuestro Estado, hemos quedado debidamente acreditados ante la DIP. MARÍA ELISA MANTEROLA SAINZ, Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso de Veracruz, para participar en la Mesa Interinstitucional que dará respuesta a las Conclusiones y Propuestas señaladas en el Informe del Grupo de Trabajo conformado para estudiar la solicitud de Alerta de Violencia de Género para el Estado de Veracruz por Agravio Comparado, toda vez que observamos con preocupación, que los análisis estadísticos sobre la realidad social del aborto en Veracruz, presentados en el documento citado, no reconocen la información oficial disponible a nivel federal y local, sosteniendo sesgada y tendenciosamente sus recomendaciones, en los estudios realizados por Organizaciones No Gubernamentales, extranjeras y nacionales, abiertamente comprometidas para imponer el aborto como un “derecho” de las mujeres.
3. Por ello solicitamos a la DIP. MARÍA ELISA MANTEROLA SAINZ, seamos convocados a la brevedad, para poder exponer los argumentos médicos y técnicos en defensa de la vida humana tal como lo sustenta el artículo 4° Constitucional de Veracruz, dando a nuestra legítima representación política y legislativa, todo el apoyo necesario para que juntos, sociedad y gobierno, defendamos nuestra soberanía respecto de la protección de la vida humana desde la concepción.
 4. En días pasados, se sostuvo una reunión con la Comisión Permanente de JUSTICIA Y PUNTOS CONSTITUCIONALES, presidida por el DIP. BINGEN REMENTERÍA MOLINA, en la que se les informó que la Iniciativa de Ley presentada por la DIP. MARÍA JOSEFINA GAMBOA TORALES, el pasado 20 de junio titulada “INICIATIVA DE UNIONES DE HECHO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE”, carece de técnica jurídica, por lo que, de aprobarse, contiene altas probabilidades de generar un litigio contencioso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque la propuesta, en los términos formulados por la Dip. Gamboa, es inconstitucional. Por lo anterior expuesto, se le solicita a la Comisión, dictamine en contra dicha iniciativa.
5. Por considerar de extrema gravedad que se legisle “al vapor” en estos asuntos, que indudablemente repercutirán en el bienestar humano y social de todos los veracruzanos, conscientes también, de que las propuestas formuladas son inconstitucionales; y que los ciudadanos tenemos el derecho de ser escuchados y atendidos por nuestros legisladores, les estamos solicitando que seamos recibidos por las Comisiones Permanentes de Justicia y Puntos Constitucionales, Igualdad de Género y Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, así como por los diferentes Grupos Legislativos que integran el H. Congreso del Estado de Veracruz, en la fecha y hora que dispongan.

6. Hemos solicitado también, al LIC. MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, Gobernador de Veracruz, el pasado 3 de julio una reunión, con el objeto de expresarle en representación de millones de veracruzanos, el apoyo necesario, para que no se deje intimidar por las estrategias que siguen organizaciones nacionales y extranjeras, con el fin de imponer su ideología, en perjuicio de los veracruzanos. Ha sido manifiesto, que estamos a favor de la vida y de la familia; que queremos gobernantes y legisladores que nos defiendan de los lobbies internacionales, que pretenden imponernos una colonización ideológica, que nos destruirá y someterá a sus intereses en el largo plazo, como lamentablemente ya está ocurriendo en Europa. Queremos una visión de prosperidad y fortaleza en Veracruz, para nuestros hijos y las futuras generaciones. Estamos comprometidos y el Gobernador de Veracruz debe de cumplir con la responsabilidad que le corresponde. Finalmente, agradeceremos muy cumplidamente a todos los comunicadores presentes en esta rueda de prensa, que coadyuven al propósito de permitir una adecuada comunicación de los propósitos que perseguimos en bien de las familias veracruzanas. Muchas gracias por su apoyo y colaboración.