Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 17 de julio de 2017

Presenta PRI Veracruz convocatoria a la Escuela Estatal de Cuadros ICADEP

Los mejores promedios se designarán a áreas de responsabilidad para operar en las campañas del 2018
Xalapa, Ver., 17 de julio de 2017.- El Comité Directivo Estatal Veracruz del Partido Revolucionario Institucional presentó este lunes la convocatoria para la generación 2018 de la Escuela Estatal de Cuadros, con el objetivo de dar formación política y electoral a los jóvenes interesados en participar en los próximos comicios; los mejores promedios se designarán a áreas de responsabilidad para operar en las campañas del 2018.
La convocatoria tiene como objetivo invitar a jóvenes militantes y simpatizantes del PRI de entre 18 y 30 años, para ser parte de la Generación 2018 de la Escuela Estatal de Cuadros, que dará inicio el próximo 19 de agosto. Entre los requisitos para los aspirantes, se encuentra el acreditar un examen de conocimientos generales y cultura política. Para conocer el resto de requisitos y el proceso de selección, está disponible el siguiente link: http://convocatoriaveracruz.cuadrosicadep.org/
La fecha límite para el registro de los aspirantes es el 7 de agosto del presente año. Los seleccionados serán notificados a través de su correo electrónico y los resultados serán publicados en la pagina http://veracruz.cuadrosicadep.org/, en las redes sociales del ICADEP, así como en los estrados del CDE del PRI; el martes 15 de agosto de este año.
Enrique Alberto Mendoza Ruiz, Presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) A.C. Filial Veracruz, también invitó a los medios y a la sociedad en general a conocer la nueva página del Instituto, creando así un importante precedente en las filiales estatales del país, la página se encuentra ya disponible para su consulta y contacto en la dirección http://icadepfilialveracruz.org/.
Por otra parte Silvia Domínguez, Secretaria de Finanzas, resaltó la importancia de contar con una militancia bien capacitada y con visión social de servicio y participación ciudadana. Afirmó que “el ICADEP es parte esencial del PRI, cuyo objetivo es cimentar a la militancia en el activismo, así como en la gestión social, el debate ciudadano y el desarrollo político”.
El plan de estudios consta de cinco módulos semi-presenciales, 65% en la plataforma virtual de aprendizaje y 35% en sesiones presenciales. Al finalizar, el participante recibirá un diploma como egresado de la generación 2018 de la Escuela Estatal de Cuadros que avale sus conocimientos como estratega y operador político electoral.
Mendoza Ruiz, finalizó: “Nuestro estado reclama políticos mejor preparados, con bases éticas. Nuestro compromiso es impulsar una nueva generación de priístas que trabaje, dignamente, por la sociedad; con la convicción de servir y dar buenos resultados. El único camino para ser mejores servidores públicos y representantes populares es por medio de la capacitación congruente y autocrítica”.