Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 24 de julio de 2017

Recibe Américo Zúñiga a Embajadora de Colombia

​​​​​​​​​​​​​• Buscan impulsar acciones conjuntas que permitan promover turística y culturalmente a Xalapa en el país latinoamericano.
Xalapa, Ver., 24 de julio de 2017.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió con la Embajadora de Colombia en México, Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría, para buscar impulsar acciones conjuntas que permitan promover turística y culturalmente a Xalapa en el país latinoamericano.
Durante la mesa de trabajo, en la que participaron el Director del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), Enrique Manuel Márquez Almazán; la Directora de Cultura Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y el Director de Desarrollo Económico, José Murad Loutfe Hetty, se habló de la posibilidad de impulsar un hermanamiento de Xalapa con alguna ciudad colombiana, para promover el intercambio cultural, educativo, económico y turístico entre ambos países.
Zúñiga Martínez invitó a la Embajadora a aprovechar su visita a la capital veracruzana y disfrutar de los diferentes atractivos que tiene para ofrecer, como el Museo de Antropología (MAX), el segundo en importancia el Latinoamérica; la Orquesta Sinfónica de Xalapa, que es la más antigua del país; la Sala de Conciertos Tlaqná, o el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero, entre otros.
Asimismo, explicó que el Ayuntamiento de Xalapa está trabajando para renovar la imagen del Centro Histórico de la ciudad y hacerlo más atractivo al turismo, así como para rescatar y construir diferentes espacios para la cultura y el deporte, como el Centro Recreativo Xalapeño, la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el Auditorio Salvador Díaz Mirón y el Teatro J. J. Herrera, entre otros.
Finalmente, el munícipe obsequió a la Embajadora con dos libros de fotografías sobre la ciudad y sus habitantes y, a su vez, recibió de regalo la obra Vivir para contarla del reconocido escritor Gabriel García Márquez.
 
FOTO 3ROQ_7239