Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 25 de agosto de 2017

Américo Zúñiga, un alcalde comprometido con el Cuerpo de Bomberos: Flores Tlapa

Xalapa, Ver., 25 de agosto de 2017.- El Presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, Ernesto Flores Tlapa, agradeció al alcalde Américo Zúñiga Martínez el apoyo que siempre ha brindado al Cuerpo de Bomberos, así como su compromiso con el mismo, gracias al cual fue posible la colocación de la primera piedra de la construcción de la Estación de El Castillo.

Como xalapeños integrantes de este Patronato, hemos visto cómo nuestra ciudad ha crecido mucho y nos hemos dado cuenta que en la zona de El Castillo hay una gran cantidad de asentamientos que continuamente solicitan el servicio de Bomberos, pero cuando se llega al lugar de los hechos es demasiado tarde para hacer nada, y todo ello es debido a la lejanía de las estaciones actuales y al gran tráfico vehicular, explicó.

Derivado de lo anterior, comentó, se vio la posibilidad de construir en aquella zona una subestación que permitiera ahorrar combustible, el desgaste de las unidades y, principalmente, atender con prontitud cualquier llamado de emergencia.

El comandante emérito recordó que al plantearle esta idea al alcalde Américo Zúñiga, este de inmediato se mostró interesado en la idea, quiso conocer el terreno propuesto para la construcción e inició las gestiones necesarias para su adquisición por parte del Ayuntamiento de Xalapa.

“Lo más bonito que vimos cuando se trató este tema ante la autoridad municipal, fue su decisión inmediata de hacer algo que beneficiara a los habitantes de las congregaciones, lo que denota su interés por que los habitantes de Xalapa cuenten con mayor seguridad personal y patrimonial”.

Finalmente, aclaró que la parcela se dio a los bomberos en comodato para que un Patronato Pro construcción del edificio reuniera los recursos para la construcción de Estación de Bomberos de El Castillo, que próximamente será una realidad.