Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 15 de agosto de 2017

Apoyo a las familias y a los empresarios xalapeños: Américo Zúñiga


Inaugura el alcalde la Tercera Feria del Regreso a Clases, en bajos de Palacio Municipal.
· Anuncia nuevo impulso a los empresarios y comerciantes de la capital.

Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2017.- Con la invitación a apoyar a las empresas locales, el alcalde Américo Zúñiga Martínez inauguró la Tercera Feria de Regreso a Clases 2017, “una de las reacciones de solidaridad más importantes de la Iniciativa Privada para apoyar la economía de las familias xalapeñas”.

En presencia de la subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz, Leticia Ivett Segura Pérez, dijo que apoyar a las familias, especialmente a las que menos tienen es una política pública que debe atenderse desde todos los rubros. Por lo que recordó que su administración lo ha hecho de distintas maneras, beneficiando a la mayor cantidad de estudiantes.

Asimismo, anunció el inicio de una campaña para promover a las empresas xalapeñas, para dar un nuevo impulso al desarrollo económico, mejorando las condiciones de compra de los consumidores, de los empresarios y emprendedores locales, a fin de elevar su competitividad y puedan generar más empleos.

En 2015, la primera edición tuvo una derrama económica de 103 mil 205 pesos, un ahorro estimado del 30 por ciento. La segunda, en 2016, tuvo una derrama económica de 286 mil 713 pesos, ahorro estimado del 41.95 por ciento. La participación de la población en ambas fue de cinco mil 600 personas beneficiadas.

En esta tercera edición, del 15 al 26 de agosto, Universidad Euro Hispanoamericana, Escuela Know How, Literarte, Papelería Temacilli, Papelería Primavera, Central Papelera, Foto Del Ángel, Didácticos Educativos, Cailech y Comercializadora Orizaba ofertan útiles escolares, material didáctico, mochilas, loncheras y fotografías, entre muchos otros productos, a precios muy accesibles.

En bajos de Palacio Municipal, acompañaron al Alcalde en el corte del listón inaugural los regidores Heriberto Ponce Miguel, Lino Jiménez Gómez y Daniel Fernández Carrión; la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; el director de Desarrollo Económico, José Murad Loutfe Hetty; el subdirector de Desarrollo Empresarial, Raúl Mendoza Pérez, y la representante de Didácticos Educativos, Socorro Huerta Quiroz.