Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 10 de agosto de 2017

Encabeza Elizabeth Morales feria de la salud del ISSSTE en Minatitlán


• En el Parque El Mangal se instalaron módulos con servicios médicos para la población en general. 

 

. Con el Programa “El ISSSTE cerca de Ti, en las Ferias de la Salud” llevaran servicios médicos a distintos municipios veracruzanos.

 

 

Como alternativa para prevenir y diagnosticar a tiempo las enfermedades crónico-degenerativas que afectan a más de la tercera parte de la población en México, la Delegada del Instituto en Veracruz, Elízabeth Morales García inauguró la Feria de la Salud con el lema "el ISSSTE cerca de Ti", con servicios, programas de salud y atención a toda la población sin importar su derechohabiencia, en el Parque El Mangal del municipio de Minatitlán. 

 

Elízabeth Morales García informó que dicha Feria de la Salud forma parte de las acciones para darle seguimiento a la salud de todos los derechohabientes y de la población, de forma itinerante; y en Minatitlán se realizó gracias a la gestión de la regidora, Isabel Morales Aguirre, con quien se acordó trabajar en equipo para lograr mayores resultados en beneficio de los más vulnerables.

 

Morales García informó que dicho evento de salud se realizó con 73 trabajadores de las Clínicas-Hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos y Minatitlán, entre médicos y enfermeras que realizaron 2 mil 394 acciones de prevención en beneficio de 600 personas; además adelantó que estas ferias de la salud se realizarán en otros municipios. 

 

Señaló que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Delegación del ISSSTE en Veracruz inició una campaña permanente de reforzamiento de la información para la promoción de la salud, prevención y control de diabetes y otras enfermedades.

 

"Estamos llevando a cabo en todo el Estado estas ferias de la salud, las comenzamos en la zona sur, las cuales consisten en llevar servicios médicos a la población en general, enfocados a la prevención de la salud y se otorgan a todos los asistentes, sean derechohabientes o no". 

 

Informó que el propósito de estas ferias de salud y módulos itinerantes son: prevenir, contener y revertir las enfermedades crónico-degenerativas, mediante acciones y estrategias de información en salud a nivel poblacional e individual.

 

Entre las acciones que se realizaron en dicha feria de la salud fueron: la aplicación de diferentes biológicos del esquema básico del programa de Vacunación Universal (BCG, pentavalente acelularantihepatitis B, antirotavirusneumoccica conjugada, triple viral, DPT, SABIN, vacuna contra el VPH, antiinfluenza, toxoide tetánico diftérico, entre otras).

 

En la Feria de Salud, que se realizó el miércoles, en este municipio se contó con servicios dentales, exámenes clínicos y de laboratorio, así como estudios de cáncer cervicouterino y de mama; chequeos de hipertensión y diabetes; consultas médicas; orientaciones sobre enfermedades de trasmisión sexual; detecciones odontológicas, así como orientaciones sobre tabaquismo y sexualidad.