Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 25 de agosto de 2017

Entrega Américo Zúñiga reconocimientos a municipalistas internacionales

· Destaca el copresidente de la Federación Nacional de Municipios de México aporte de expertos en la agenda municipalista mundial.

Pachuca, Hgo., 25 de agosto de 2017.- En el marco de la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes, el copresidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Américo Zúñiga Martínez, entregó reconocimientos a municipalistas internacionales.

En el Auditorio Gota de Plata del Centro de Convenciones Tuzoforum de esta ciudad, puso de relieve la valiosa aportación que realizaron durante la mesa de análisis titulada La unidad municipalista en América Latina: encuentro de asociaciones, redes e instituciones.

Ponderó la oportunidad de contar con la experiencia, el análisis y la reflexión de connotadas autoridades en la materia como Lee Feldman, presidente de la Asociación Internacional de Administradores y Gerentes de Ciudades (ICMA).

Así como de Antonio Zurita Contreras, director general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI); Fréderic Vallier, secretario general del Consejo de Municipios y Regiones Europeas, y Nelson Fernández, director de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Intendencia de Montevideo, Uruguay.

De igual manera, Eduardo Gonçalves Tabosa, secretario general de la Confederación Nacional de Municipios de Brasil (CNM), y la moderadora de la mesa, Maravillas Rojo Torrecilla, secretaria general del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU).