Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 31 de agosto de 2017

Gratamente sorprendido por la alberca semiolímpica de San Andrés Tuxtla: Mario Villarreal


El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Villarreal Quiroz, fue recibido por el alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien junto con la Síndica Única, Alicia Zapata y Escorcia, mostró las instalaciones de la alberca semiolímpica que se está construyendo en este municipio.

“Después de las de Leyes de Reforma, esta alberca será la de mejores instalaciones, por lo que muchos la envidiarán”, dijo Mario Villarreal.

El promotor deportivo advirtió que a pesar de que en Coatzacoalcos se cuenta con dos albercas, éstas  no tienen ni la profundidad ni el tamaño pues solo tienen seis carriles, y que una vez concluida la obra las instalaciones sanandresinas podrán ser dignas sedes de eventos tanto estatales como nacionales.

“Haremos lo pertinente para traer eventos interestatales, incluso podrían realizarse competencias de nado sincronizado, campamentos con seleccionados estatales y foráneos. Son instalaciones de primer nivel”, aseveró.

Por su parte, Manuel Rosendo Pelayo reiteró que los atletas de esta disciplina deportiva merecían ya un lugar adecuado para sus entrenamientos, pues desde hace varias décadas se ha sobresalido en natación.

“Mi administración se ha caracterizado por prestar atención en varios sectores, los esfuerzos no se han centrado sólo en la obra pública, también queremos que los jóvenes cuenten con espacios que les permitan hacer deporte, lo que además de contribuir a una salud pública óptima, les brinda alternativas de educación integral”, comentó Rosendo Pelayo.

Con las intenciones de realizar un torneo para la inauguración, la autoridad municipal está en gestiones con Mario Villarreal para que en el mes de diciembre se realice un Campeonato Estatal de Curso Corto, lo que generaría el intercambio de conocimiento entre nadadores de diferentes lugares.

“Nos da gusto poder dejar los cimientos para fortalecer a este deporte, pero además los eventos generarán derrama económica, lo que es sin duda un gran avance para San Andrés Tuxtla”, culminó el alcalde.